trabajos

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
El 14 de mayo de 1811 estallo el movimiento revolucionario paraguayo dirigido por el capitán Pedro Juan caballero Fulgencio yergos, Vicente Ignacio Iturbe y Mauricio José troche y en lo políticoFernando de la mora, Juana Lara, Juan Valeriano Zeballos y José Gaspar rodríguez de Francia.



El 14 y 15 de Mayo de 1811/2011 Bicentenario de la Independencia Paraguaya
En la madrugada del 14 al15 de mayo de 1811 culmina el proceso de emancipación de la independencia de Paraguay del Virreinato de Río de la Plata y por ende de la corona de española.
El proceso revolucionario auspiciado desdeel exterior por las campañas bélicas del argentino Manuel Belgrano y la Junta Mayor de Buenos Aires e internamente por un grupo de militares revolucionarios liderado por Pedro Juan Caballero es laconsecuencia de un largo proceso cuyos orígenes y antecedentes se remontan al siglo XVIII. Nos encontramos con un fenómeno regional que provocará, que en un rápido proceso de descolonización, laMonarquía Hispánica pierda su hegemonía en la práctica totalidad de sus dominios.

Video Recreativo Independencia Paraguaya.
Es imposible separar la independencia de Paraguay del contexto político eideológico del siglo XVIII. La independencia de los EEUU de la Monarquía Británica en 1776, la Revolución Francesa en 1789 y sus ideólogos enemigos del absolutismo monárquico y el impacto político en Europade Napoleón Bonaparte fueron referentes decisivos en el proceso de emancipación de las colonias españolas en América. En el caso español la guerra contra el estadista corso unido a la imposición deJosé I como monarca aceleró la pérdida de autoridad entre la metrópolis y los territorios ultramarinos y creó el escenario necesario para la propagación de los movimientos emancipadores.

Paralelamentese produjeron cambios en la organización administrativa del Imperio español durante el reinado de Carlos III, diseñados por la necesidad de racionalizar y reformar la vetusta la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS