trabajos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Una investigación financiada con fondos europeos ha desvelado que la nutrición antes del parto y durante los primeros años de vida podría influir en la propensión a la obesidad, la diabetes, lascardiopatías, la enfermedad pulmonar crónica, las funciones cognitivas y el comportamiento durante el resto de la vida. Los descubrimientos realizados por el proyecto EARNEST («Early nutritionprogramming») ya se han transformado en consejos prácticos que podrían influir positivamente en la salud de la nueva generación de europeos.

El proyecto financiado con fondos europeos EARNEST, coordinado porel profesor Berthold Koletzko de la Ludwig Maximilians-Universität (LMU), reunió a un equipo internacional de científicos para dar con los factores fundamentales de la «programación nutricionaltemprana». El estudio del proyecto incluyó a más de mil niños en cinco países europeos desde su nacimiento hasta los dos años de edad, con varias revisiones posteriores.

De esta forma trataron deaveriguar los efectos de la alimentación infantil en la obesidad durante una etapa posterior de la vida. Los resultados obtenidos hasta la fecha muestran que los niños alimentados con leche artificial bajaen proteínas (con un contenido de proteínas similar al de la composición de la leche materna) pesaban bastante menos al cumplir dos años que aquellos alimentados con una leche de contenido proteínicomayor y que su peso era similar a los niños alimentados con leche materna. Las diferencias surgen a partir de los seis meses de edad y se mantienen incluso tras finalizar la intervención y adoptardietas similares.

De hecho, esta diferencia en el crecimiento inicial permite predecir una reducción de hasta el trece por ciento en la obesidad a los catorce, quince y dieciséis años. Una técnicanueva y muy sofisticada aplicada en el Hospital Infantil Hauner de la Universidad de Múnich permite medir un perfil de más de doscientos metabolitos a partir de una gota de la sangre de un niño. Ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS