Trabajos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
El Estado Carabobo es uno de los 23 Estados de Venezuela ubicado en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Región Central del país. Su capital es la ciudad de Valencia, que no debeconfundirse con el municipio que lleva el mismo nombre. Tiene una extensión geográfica de 4650 km² y una población para el 2011 de 2.239.222 habitantes según el INE.[2]
Es el tercer estado más poblado eimportante de Venezuela, y es el que registra el mayor y más rapido crecimiento económico y urbano del país.[3]
Sus principales ciudades son: Valencia,[4] Puerto Cabello, Guacara, Mariara, Bejuma, SanJoaquín, entre otros.
Época Precolombina
El epicentro cultural indígena más avanzado de la región que actualmente es Venezuela se localizaba alrededor del Lago de Valencia. De esta etapa histórica seconservan diversos petroglifos en varias partes del estado, así como numerosos restos de cerámica.Los grupos de la región se dedicaban a la caza y recolección, pero también a la pesca y a ciertos tiposde agricultura.
En la zona que actualmente es Valencia se tiene evidencia de la presencia de humanos desde el IV Milenio antes de Cristo. En otras regiones del actual estado Carabobo (como losalrededores de Bejuma) se han hallado restos que dejan presumir una presencia humana más antigua.
Los arqueólogos saben de un poblamiento importante de la zona alrededor del lago que ocurrió entre el sigloII y el primer milenio. Los grupos humanos ya controlaban la agricultura.
Al finalizar el primer milenio, migraciones del Orinoco, quizás por vía de El Pao, comenzaron a llegar a esta zona.[5] [6] Apartir del 800 d. C. se comenzaron a fusionar los grupos que llegaban del Orinoco con las poblaciones que ya estaban allí. La fusión produjo lo que se llama cultura valencioide.[7] La poblaciónconstruía sus casas sobre los montículos artificiales de tierra localizados en los fértiles valles anegadizos al este y al oeste del lago. Producían numerosas cerámicas antropomorfas.

Chacabuco es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS