trabajos...

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Cátedra: Contabilidad II











Integrantes:
Paola González
Saulimar Carbonell



NIC1
Presentación de Estados Financieros
Objetivo general
El objetivo de esta Norma consiste enestablecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes. Para alcanzar dicho objetivo, esta Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentaciónde los estados financieros y, a continuación, ofrece directrices para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido.
Importancia
En cuanto a su importancia la NIC 1 es primordial ya que es la base para todas las demás Normas Internacionales de Contabilidad. Dicha norma nos dice como deben estar estructurados los estados financieros de la empresa, y losítems que este debe poseer, todo para que el resultado del estado financiero pueda ser comparado con el de periodos anteriores para determinar el estado de ganancia o perdida de la empresa, nos permite a su vez compararlo con el de otras empresas para generar una competencia entre ellas. Como la NIC 1 fue diseñada para mejorar la calidad de los estados financieros, permite llevar un buen control de laentidad, he allí su importancia.












NIC2
Inventarios
Objetivo General
El objetivo de la NIC 2 es prescribir el tratamiento contable para los inventarios. Suministra orientación para la determinación del costo de los inventarios y para el reconocimiento subsiguiente como gastos, incluyendo cualesquiera retiros a valor realizable neto. También ofrece orientación sobre lasfórmulas de costo que se usan para asignar los costos a los inventarios.
Importancia
Los inventarios constituyen la existencia de los artículos, a precio de costos producidos o comprados por una empresa; para su comercialización.
Se incluye en los inventarios las, mercancías de propiedad de la empresa que se encuentran en las bodegas, almacenes o en tránsito, cuando se han comprado fuera delpaís y no han llegado; o las entregadas en consignación.
Se excluyen las mercancías que no son de propiedad de la empresa y se encuentran en su poder, porque se han recibido en consignación o están vendidas y aun no se han remitido a sus clientes.
En las empresas comerciales los inventarios deben ser valorados y controlados técnicamente, ya que son fundamentales para determinar los resultados delejercicio.
Los inventarios pueden controlarse estableciendo un sistema para su manejo, según las necesidades de la empresa y la magnitud de sus negocios. En mi opinión los inventarios son importantes porque: representan, de una manera organizada, valorada y técnicamente bien presentada la existencia de mercancía de propiedad de la empresa para la venta; indican inequívocamente la necesidad deproducción o compra para mantener existencia, de acuerdo al ritmo y volumen de ventas; también son importantes porque te indican mediante sus diversos sistemas, la mejor forma de aplicación, según la empresa y sus necesidades, el que se adapte; garantizando dinamismo en su uso, resultado inmediato e información oportuna.
Tipos de inventarios
Inventarios finales: se realiza cada vez que se cierrael periodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre.
Inventarios periódicos: aquel que se realiza cada determinado tiempo dentro de una empresa.
Inventarios iníciales: es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes en el o en los días de elaboración. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 de enero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS