trabajos

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
DANZA 1: Zapatero Remendón (Dinamarca)
COREOGRAFIA:
Todos situados en círculo escenifican 1º el trabajo del zapatero: “enrola o fio, desenrolla o fio, tira, tira, tac tac tac” (repetirlo) y en la 2º parte cogidos de las manos damos una vuelta y lo repetimos en el otro sentido.
VESTIMENTA:
Hombre: Gorro en forma de cono, rojo. Camisa blanca. Chaleco alto y de color (rojo, azul…). Pantalónhasta las rodillas (de cualquier color). Medias blancas. Zapato negro.
Mujer: Cofia blanca; pañuelo blanco; puede llevar chaleco a modo de corpiño y de rayas. Vestido (falda) preferentemente rojo u oscuro. Mandil claro. Medias blancas. Zapato negro.

DANZA 2: Circa ssien Circle (Inglaterra)
COROGRAFIA:
Por parejas en círculo cogidos de las manos:
- Todos 4 pasos hacia adentro.
- Todos 4pasos hacia fuera.
- Repetimos los dos anteriores.
- Mujeres 4 compases hacia dentro.
- Mujeres 4 compases hacia fuera.
- Hombres 4 compases hacia dentro.
- ½ giro 4 compases hacia fuera.
Cogen a la mujer que tenían antes a su izquierda y 4 compases de swing con la nueva pareja.
VESTIMENTA:
Hombre: Sombrero tipo de copa o bombín. Chaqueta 3/4, de color (rojo, azul… Camisa blanca.Pantalón hasta las rodillas. Medias blancas. Zapatos.
Mujer: Gorrito s. xv. Blusa blanca. Corpiño de color. Mandil. Falda, enlazando con el corpiño y dejando asomar el encaje de la enagua. Zapatos


DANZA 3: La Raspa (México)
Nos colocamos en parejas enfrentadas:
- 1º, por parejas. Hacemos 3 talones, pausa, 3 talones y repetimos. Luego con ganchete vamos dando ½ giro y cambiamos el ganchete yotro ½ giro. (Repetimos y volvemos a empezar).
- 2º, juntamos 2 parejas. Hacemos lo mismo con los talones y en vez del gancho le damos la mano derecha a nuestra pareja, le cambio el sitio y le doy la izquierda a la otra pareja y así sucesivamente.
VESTIMENTA:
Hombre: Camisa blanca. Gorro frigio. Chaleco oscuro. Faja de color. Pantalón oscuro, hasta la rodilla o hasta abajo. Medias blancas.Zapatilla de cinta (para el pantalón corto) o zapato.
Mujer: Camisa blanca. Dengue oscuro. Mandil negro. Falda de color. Medias blancas. Zapatillas de cinta o zapato. La falda debe ser brillante.

DANZA 4: Little Polka (EEUU)
COREOGRAFIA:
Nos colocamos por parejas en 2 filas y realizamos tacón-punta, tacón-punta y seguido nos desplazamos hacia el otro lado donde estén las otras parejas (derechaizquierda). Damos 3 palmadas en las piernas, 3 normales, 3 en las manos y rodeamos a la pareja, uno por el cuello y el otro por la cintura y finalizamos dando 4 pasos de polca girando en el sitio.
VESTIMENTA.
Hombre: Pantalón tejano. Camisa a cuadros. Puede llevar chaleco o no. Pañuelo al cuello. Sombrero. Cinto con hebilla gruesa y botas.
Mujer: Vestido en dos cuerpos y de rayas. Camisablanca y botas. O bien cambiar la parte superior del vestido por un chaleco, lo demás igual. La punta de la enagua debe sobresalir por debajo de la falda.

DANZA 5: Ponth du Rhone (Francia)
COREOGRAFIA:
Nos colocamos una fila de hombres frente a fila de mujeres;
1ª parte: Todos:
- Tres pasos hacia delante D-I-D y hace una reverencia.
- Cuatro pasos hacia atrás
- Repetimos los dosanteriores.
2ª parte: La primera pareja (1º hombre a la izquierda y la 1º mujer a la derecha) se cogen por las manos y se desplazan dando pasos laterales saltando hasta el final de la fila. Los demás van dando palmadas y desplazándose lateralmente con pasos pequeños en el sentido contrario a la pareja del centro.
VESTIMENTA:
Hombre: Pantalón oscuro abierto por abajo y llevando una fila de 6botones. Chaleco de terciopelo con mangas de seda. Pañuelo rojo. Sombrero. Puede llevar blusón de color oscuro.
Mujer: Falda amplia con bordes de terciopelo. El corpiño envuelve a la pañoleta que cubre los brazos. Las mangas son largas y anchas. Cofia.

DANZA 6: A Donicela (Adaptación) RUCIA
COREOGRAFIA:
En grupos de 4; 3 cogidos de las manos formando un circulo (la toba) y uno dentro (Donicela);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS