Trabajos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
Las dunas de Merzuga
En Marruecos no abundan los ergs o grandes masas de dunas, y por eso Merzuga es referencia obligada.
Este es un precioso ergde bolsillo llamado Chebbi y aunque no alcanza más que 20 km de largo por 5 km de anchura, tiene todo los elementos de un gran desierto con mares de dunas de hasta 170 metros de altura. Caminardescalzo por esa arena anaranjada hasta alcanzar la duna más alta, es un inmenso placer, siempre que el territorio no esté inundado de otros visitantes.
A lo largo de toda la cara oeste – a la que seaccede perfectamente con cualquier tipo de auto – hay jaimas, albergues, chiringuitos y hasta el avión que se utilizó para rodar alguna secuencia del Principito.
Al fondo está la población de Merzuga, ymuy cerca, un lago estacional donde suelen recalar flamencos rosas y algunos mosquitos que nos atacan ferozmente a la caída de la tarde. Se puede abordar este erg desde Erfud y Rissani, dondehay hoteles confortables. Otra opción es acampar en las dunas, bajo las estrellas, o dormir en cualquiera de los numerosos y rudimentarios albergues.
Cada noche suenan los tam-tam en fiestecillas que organizanlos lugareños. Si quieres algo más confortable, hay un hotelito de 15 habitaciones con baño privado y piscina en un pequeño y verdadero oasis, donde alquilan camellos y caballos. Auberge KasbahDerkaoua (Tel/fax: 577140). Está junto al pueblo abandonado de Derkaoua, a unos 10 km antes de llegar a las dunas.

-------------------------------------------------
El palacio del Glaui en Teluet(Sangrilá en pleno Atlas)
Rodeado de picos que alcanzan los 3.800 m. y en medio de un escarpado valle que antaño utilizaban las caravanas cargadas de oro y esclavos provenientes del Sudán que se dirigíanhacia Marrakech, hay una fortificación que perteneció a una de las grandes familias feudales que cobraban elevados peajes de tránsito por sus territorios.
Teluet a tan sólo 100 km de Marrakech, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS