trabajos

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Concepto del derecho agrario:
Es una rama del Derecho, que persigue ajustar las relaciones jurídicas de carácter agrario a los dictados de la justicia social, con el objeto de facilitar y crear las condiciones necesarias para llevar a cabo una auténtica Reforma Agraria Integral, o sea, para lograr un aumento de la producción agrícola y para hacer posible una más justa y equitativa distribuciónde la propiedad agraria.
Objeto del derecho agrario:
El derecho agrario tuvo como objetivo fundamental la búsqueda de los principios generales, para poder llegar al concepto de autonomía o especialidad, pero finalmente se ha determinado que ello no es lo esencial para su caracterización, que es más importante hacer el estudio de las instituciones que conforman al derecho agrario. Sin embargoautores que analizan la materia, con mucha frecuencia siguen planteando problema de los principios que la regulan y de las expresiones materiales legislativas que tienen éstos.
La Actividad agraria:
Esta se puede definir como, el desarrollo de un ciclo biológico, vegetal o animal, ligado al disfrute de las fuerzas y de los recursos naturales, ya que esta se resuelve económicamente en la obtención defrutos destinados al consumo directo, o bien previa una o más transformaciones.

Estas actividades dependientes de ciclos biológicos se encuentran ligadas a la tierra o a los recursos naturales y están condicionados por las fuerzas de la naturaleza, y ello es lo que diferencia, y distingue a la agricultura de las actividades secundarias en tanto que en estas los procesos biológicos seencuentran totalmente dominados por el hombre.

El suelo agrario:
Es el suelo que se utiliza y tiene como finalidad, la productividad de todo tipo de cultivo y plantación, es decir el suelo destinado para la actividad agrícola o para la agricultura.
Cuando hablamos de suelo agrario, hablamos de otro tipo de suelo, el cual su trato tiene que ser especial, ya que esto depende la marcha y el proceso de suproductividad.
Este suelo debe contar con nutrientes principales tales como los nitratos, amonio, fósforo, potasio, sulfato, magnesio, calcio, sodio, cloruro y otros como el hierro, el cobre, el manganeso aunque estos últimos en menor proporción. Todos estos nutrientes pueden ser reforzados y agregados de manera artificial a través de fertilizadores que se aplican en las zonas que más lonecesitan. Es importante que los fertilizantes utilizados no sean perjudiciales ni tóxicos porque entonces luego esos tóxicos irán a los alimentos cultivados.

Legislación venezolana (derecho agrario):
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al tratar sobre el sistema socioeconómico de la Nación, hace énfasis en la agricultura como base estratégica de un desarrollo ruralsustentable. El valor del ámbito agrario no se limita a los efectos económicos beneficiosos sobre la producción nacional, sino que transciende dicha esfera y se ubica dentro de la idea, mucho más integral, del desarrollo humano y social de la población.

El Código de Comercio: rige las obligaciones de los comerciantes en sus operaciones mercantiles y los actos de comercio, aunque sean ejecutados por nocomerciantes.


Ley de Suelo y aguas:
Esta ley, rige la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales que ella misma determina, y así también los productos que de ella se derivan.
Las disposiciones de esta Ley se aplican a:
1. Los bosques y sus productos.
2. Las aguas públicas o privadas.
3. Los suelos; y Las actividades relacionadas con los recursosenumerados en los ordinales anteriores y que se rigen por la presente Ley.

Ley penal del ambiente:
Esta ley tiene por objeto tipificar como delitos aquellos hechos que violen las disposiciones relativas a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, y establece las sanciones penales correspondientes. Así mismo, determina las medidas precautelativas, de restitución y de reparación a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS