Trabajos

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Cómo instalar máquinas virtuales: VMware y VirtualPC
Escrito por Gustavo Laime el día 20 Marzo, 2009 - 8.794 visitas - 6 Comentarios Para imprimir

Aquí tenemos una super guía en colaboración con un gran amigo mío llamado Felipe (Perú): Bueno, empezemos de una vez. Para los que no hayan escuchado de esto: las máquinas virtuales son entornos en los que podemos emular hardware físico similar auna PC de modo que se pueda correr un sistema operativo dentro de él. El desarrollo de estos entornos ha sido tan impresionante que incluso se pueden instalar varias máquinas virtuales en una sola PC, y si tu equipo lo soporta - me refiero a velocidad de procesador y memoria - puedes correrlos al mismo tiempo, e incluso ponerlos en red como si fueran máquinas reales.
1. Estos entornosvirtuales son muy usados ahora en muchos entornos corporativos de diversos modos. Tienen tantas ventajas que trataré de describir las mayores que pueda:
2. Puedes instalar la máquina virtual en una sola PC y transportarla a otros equipos de modo que no estés instalando el mismo sistema operativo en los diversos equipos con las máquinas virtuales.
3. Puedes usar las máquinas virtuales para probarsoftware de todo tipo sin preocuparte por dañar tu sistema operativo, sin temor a perder información. Esta aplicación la usaré y mostraré más adelante para correr software malicioso y analizarlo sin poner en peligro la máquina real.
4. Capacidad de crear Snapshots, que son imágenes de los sistemas operativos instalados en determinados momentos. De modo que podemos regresar siempre a estadosprevios después de experimentar software, virus, troyanos en las máquinas virtuales.
5. Puedes poner estos equipos en red, etc, etc, etc.
VMWare:
Es un software comercial y de pago, y está especializada en software de virtualización. Hay diversos tipos, el que yo usaré en las demostraciones será el VMWare WorkStation 6.0. La versión de prueba caduca en cierto tiempo y se debe comprar lalicencia para poder seguir usándolo. Las ventajas de este software y que me encantan son la habilidad de poner la máquina virtual en red de diversos modos: local, bridge, NAT y Sin conexión. También te permite configurar los recursos: memoria, espacio de disco, procesador, lector de CD, disquetera, sonido, video y red que quieres asignar a la máquina virtual creada. Puedes instalar diversos sistemasoperativos también entre los cuales están toda la familia de S.O. de Microsoft, desde el DOS hasta Windows Vista, la familia de distribuciones de Linux, e incluso algunos de la famlia UNIX, como lo son Solaris y *BSD. Puedes incluso bajar imágenes de sistemas operativos ya instalados de modo que no tienes que pasar por el proceso de instalación de todo el sistema operativo.
Procedamos a describir elproceso de instalación:
* Descargar VMWare Workstation de www.vmware.com
* Una vez descargado el instalador procedemos a ejecutarlo.

Una vez reiniciado el sistema operativo, podemos verificar en las Conexiones de Red que se han creado 2 adaptadores de red virtuales:

Estos adaptadores son los que nos permitirán conectar las máquinas virtuales con nuestra máquina real o a la red,usando el Modo Bridge para conectar la máquina a tu red local como si fuera otra máquina de tu red, Modo NAT, red Solo Host y Sin Conexión a red.
Ahora, una vez iniciado el programa procedemos a crear una nueva máquina virtual:

Al momento de seleccionar el sistema operativo puedes notar toda la variedad de sistemas operativos que se pueden instalar.

Esta vez escogeremos instalar Windows XPProfessional, y seleccionamos la ubicación donde se almacenarán los archivos de la máquna Virtual, debo recalcar que estos archivos tienen extensión .vm* y solo se puede acceder a ellos mediante el programa VMworkstation o cualquier programa de la empresa VMware.

Aquí seleccionamos el modo de Red que tendrá, en este caso seleccionamos Modo Bridged, de modo que la máquina virtual creada será como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS