trabajos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

Imbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la "Provincia de los Lagos" por la cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de la provincia, como son el lago SanPablo y las lagunas de Cuicocha, Yaguarcocha (lago de sangre) y Puruhanta en Pimampiro, así como otros menores: laguna San Marcos, lagunas de Piñán, lagos de Mojanda y Laguna Negra entre Sigsipamba yMonte. Su capital es Ibarra y sus principales ciudades son Cotacachi, Otavalo, Atuntaqui y Urcuqui.









LAGUNA DE MOJANDALAGO DE CUICOCHA









LAGUNA DE YAHUARCOCHA LAGO SAN PABLO

Ubicada al norte de Pichincha y al oeste deEsmeraldas, Imbabura es una de las provincias más turísticas el Ecuador Lagos, volcanes, valles y páramos son algunos de los principales componentes del paisaje imbabureño. Ciudades como Otavalo tienenuna gran población indígena que fabrica artesanías y multicolores telares de exportación hechos a mano que representan la cultura indígena del norte de la Sierra. Asimismo, Cotacachi tiene unaimportante industria de artículos de cuero.
Ibarra es el centro político y cultural de la provincia. La ciudad es conocida por sus helados de paila hechos en grandes pailas de bronce y batidos a mano. Laarquitectura ibarreña se caracteriza por casas coloniales blancas y estrechas calles, algunas de ellas empedradas. Muy cerca está la laguna de Yahuarcocha, un local para disfrutar del aire libre y verocasionales carreras de carros.
El valle del Chota, al norte de la provincia, es una región de población afroecuatoriana que tiene expresiones culturales y musicales únicas, tal como el tradicionalbaile de La Bomba.
VESTIMENTA TIPICA

El elegante traje de la mujer consta de una larga camisa de lienzo blanco, adornada con bordados de motivos  florales multicolores hechos a mano a la altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS