Trabajos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Teoría clásica de la Administración

En 1916 surgía en Francia difundiéndose rápidamente en Europa, la llamada teoría Clásica de la Administración, ésta teoría se caracteriza por el énfasis en laestructura que la organización debería poseer para ser eficiente. Tanto la Administración científica como la Teoría clásica de la Administración lo que buscan la eficiencia de las organizaciones.La Teoría clásica parte del todo organizacional y de su estructura para garantizar eficiencia en todas las partes involucradas, fuesen órganos, secciones, departamentos o personas, etc. Lapreocupación por la estructura de la organización como un todo, constituye sin duda, una sustancial ampliación del objeto de estudio de la Teoría General de la Administración. Farol es el fundador de lateoría clásica de la Administración; partió de un enfoque sintético, global y universal de la empresa, inaugurando un enfoque anatómico y estructural que rápidamente desplazó al enfoque analítico y concretode Taylor.

Henry Fayol.

Henry Fayol, (1841-1925), fue el fundador de la Teoría clásica de la administración, nació en Constantinopla y falleció en París, viviendo las consecuencias de larevolución industrial y más tarde la Primera Guerra Mundial.

Fayol expuso su teoría de la administración en su famoso libro Administration Industrielle et Generalle. Fayol, empleó los últimos añosde su vida en la tarea de demostrar, que con previsión científica y métodos adecuados de gerencia, los resultados satisfactorios eran inevitables. En los Estados Unidos la Taylor Society fue fundadapara la divulgación y desarrollo de la obra de Taylor, en Francia la enseñanza y desarrollo de la obra de Fayol dieron motivo a la fundación del Centro de Estudios Administrativos.

1.- Las seisfunciones básicas de la Empresa.

Fayol, parte de la proposición de que toda empresa puede ser dividida en seis grupos:

1. Funciones Técnicas, relacionadas con la producción de bienes o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS