Trabajos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
TALLER SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Respuesta: Claro que si, porque mientras que contemos con un total equilibrio, el bienestar de todas las personas será el deseado; todo cambiaria en el caso que algún agente no deseado, cualquieraque fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta: esta palabra biosicosociales se refiere a nuestra vida, nuestro salud psicológica, y pues como la palabra lo dice nuestro aspecto social, esto tiene que ver como nos comportamos ante la sociedad que nos rodea y en el medio en que nos desenvolvemos, pero yo creo que hace falta un componente que es el medioambiente en el cual nos encontramos puesto que la mayoría de las personas estamos expuestas a un alto grado de contaminación, otras a altas temperaturas y otras a bajas temperaturas, además de eso pensaría que haría falta un componente recreativo donde todos tuviéramos la oportunidad de participar, teniendo todos estos componentes es suficiente para que haya un bienestar total y una armonía en elambiente industrializado en el que vivimos en estos tiempos.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Respuesta: Como nos damos cuenta para mi opinión nos harían falta 2 aspectos, Por supuesto, las acciones de intervención que se deben tomar considero que son las de concientizar a toda la gente de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y así disminuirnotablemente la contaminación que actualmente las industrias presentan, y por otro lado dar un espacio de recreación y estiramiento para que las personas se des estresen y compartan con los demás de diferente manera.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Respuesta: El valor del ambiente ya existe, yo creo que es una de las cosas mas importantes con lasque contamos, el problema somos nosotros, en el no saber como cuidarlo o saberlo y no aplicarlo, el no ser consientes de el impacto ambiental que podemos ocasionar con muños de nuestros actos y que los mayores perjudicados a largo o corto plazo es la humanidad. Lo único que debemos hacer es tomar conciencia de lo que hacemos y tratar de ser mejores personas, cuidando y conservando el medioambiente.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Respuesta: no hay necesidad de eso lo único que tenemos que hacer es tratar de que la conservación del medio ambiente sea algo importante, reglamentario para nuestro gobierno, para así poder que esto tenga validez alguna y hacer mas campañas no políticas si no de la importancia de cuidar el pulmón del mundo el medio ambiente orientar,promocionar, concientizar, guiar, la importancia del tema.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Respuesta: la tala indiscriminada de bosques es una de las principales amenazas para la vida. Los bosques nos sirven para mantener el equilibrio ecológico, el agua es un elementovital para la alimentación, hidratación y actividades del ser humano, la agricultura y la industria, sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. y pues el aire es fundamental para poder vivir sin el no existiríamos, pienso que las personas no son consientes del impacto que le ocasionan al ambiente cuando realizan actos de contaminación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS