Trabajos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
El Día Del Idioma:

El 23 de abril los países de habla hispana celebramos el Día internacional del idioma en honor al gran escritor Migue de cervantes, autor de “El ingenioso hidalgo donquijote de la mancha’’, quien murió el 23 de abril de 1616.
El idioma es una de las principales herramientas para la comunicación humana y para la transmisión de valores, conocimientos y tradiciones.Nuestro país posee una gran riqueza cultural basada en el idioma. Por eso , a partir de este 23 de abril, las lengua indígenas como el warao, el wayuu, el añu, el yanomani, el Kariña y el pemon serándeclaradas idioma oficiales de Venezuela, junto con el castellano.
Además, cada región posee acentos y expresiones particulares; grandes partes de nuestras leyenda, refranes y dichos se a transmitidooralmente de padres a hijos durante el siglo. El español o castellano es uno de los idiomas que cuenta con mayor número de hablante: unos 400 millones en todo el mundo eso quiere decir que puedescomunicarte fácilmente con gente de ciudades tan lejanas como buenos aires, Madrid, o Managua. a demás, los hablante de una lengua comparte una herencia común en el arte, la literatura, las costumbres, lascomidas, etc.
Nuestros idiomas es producto de un proceso de decantación e intercambio de miles de años. El latín, lengua que se hablaba en el imperio romano, se puso como instrumento decomunicación en los territorios ocupados por ellos.
Con el paso del tiempo, el latín y los idiomas de cada región dieron origen a las llamadas lenguas romances: castellano, francés, italiano, portugués, rumano,catalán, gallego.
Los árabes, que estuvieron durante casi ocho siglos en la península ibérica, dieron un aporte decisivo a la conformación de nuestro idioma actual. De hecho, una gran cantidad depalabra que usamos cotidianamente son de origen árabe: almohada, albañil, almacén, naranja, alcalde, sofá, almanaque, alfombra, ojala, alcohol, tarifa y muchas mas.
Durante el descubrimiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS