trabajos
5. DESCRIPCIÓN
5.1 El ensayo de tensión relacionada con el ensayo mecánico de acero productos somete una probeta mecanizada o de sección completa del material bajo examen a una carga medida suficiente para causar la ruptura. Las propiedades resultantes solicitadas se definen en Terminología E 6.
5.2 En general, el equipo de pruebas y los métodos se dan en los métodos deensayo E 8 . Sin embargo, hay algunas excepciones a Métodos de Prueba E 8 prácticas en el ensayo de acero, y estos son cubiertos en estos métodos de ensayo.
6. TERMINOLOGÍA
6.1 Para las definiciones de los términos relativos a las pruebas de tensión, incluyendo resistencia a la tracción, límite de elasticidad, límite elástico, alargamiento, y la reducción de área, se debe hacer referencia aTerminología E 6.
7. PRUEBA DE APARATOS Y OPERACIONES
7.1 Cargando Sistemas - Hay dos tipos generales de sistemas de carga, mecánica (potencia tornillo) e hidráulicos. Estos difieren principalmente en la variabilidad de la tasa de carga aplicación. Las mayores máquinas de potencia de tornillo están limitados a un pequeño número de velocidades cruceta corrientes libres fijos. Algunas modernasmáquinas eléctricas de tornillo, y todas las máquinas hidráulicas permiten la variación en todo el rango de velocidades.
7.2 La máquina de prueba de tensión se mantiene en buenas condiciones de funcionamiento, que se utiliza sólo en el rango de carga apropiada, y calibrados periódicamente de acuerdo con la última revisión de Prácticas E 4.
NOTA 1 - Muchas máquinas están equipadas con grabadoras detensión-deformación para autógrafa trazado de curvas de tensión-deformación. Cabe señalar que algunas grabadoras tienen un componente de medición de carga totalmente separada de la cargar indicador de la máquina de ensayo. Tales registradores se calibran por separado.
7.3 Cargando - Es la función del agarre o la celebración dispositivo de la máquina de ensayo para transmitir la carga de lacabeza de la máquina a la muestra bajo prueba. El esencial 7Annual Book of ASTM Normas, Vol. 14.02 . 8Disponible en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, 345 E. 47th Street , New York, NY 10017 . A 3702requisito es que la carga se transmite axialmente. Este implica que los centros de la acción de las garras estarán en la alineación, en la medida de lo posible, con el eje de la probeta alinicio y durante la prueba, y que la flexión o torsión se celebrará al mínimo. Para las muestras con una menor sección de agarre de la muestra se limita a la empuñadura sección. En el caso de ciertas secciones probadas en tamaño completo, carga no axiales es inevitable y en tales casos será permisible.
7.4 Pruebas de velocidad.- la velocidad de la prueba no será mayor que aquella a la que se puedenhacer lecturas de la carga y la tensión con precisión. En las pruebas de producción , la velocidad de la prueba es comúnmente expresado ( 1 ) en términos de libre velocidad de la cruceta en ejecución ( tasa de movimiento de la cruceta de la máquina de ensayo cuando no se bajó carga ) , o ( 2 ) en términos de tasa de separación de los dos cabeza de la máquina de ensayo bajo carga , o ( 3 ) entérminos de tasa de hacer hincapié en la muestra , o (4 ) en términos de tasa de esfuerzo del espécimen . Las siguientes limitaciones en la velocidad de las pruebas son recomienda como adecuada para la mayoría de los productos de acero.
NOTA 2 pruebas de tensión que utilizan máquinas de circuito cerrado (con realimentación control de la frecuencia) no se debe realizar usando control de carga, ya queeste modo de las pruebas dará lugar a la aceleración de la cruceta a ceder y elevación de la resistencia a la fluencia medido.
7.4.1 Cualquier velocidad conveniente de prueba se puede utilizar hasta la mitad del límite de fluencia especificada o resistencia a la deformación. Cuando esta se alcanza el punto, la tasa de funcionamiento libre de la separación del crucetas se ajustarán de modo...
Regístrate para leer el documento completo.