trabajos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Colombia es una Republica según la Constitución Política. Sin embargo posee una separación administrativa como segmento de las estrategias de desarrollo acarreadas por el gobierno nacional, granparte de la administración de este país se promedia entre las entidades administrativo-territoriales de mayor a menor nivel. (Los departamentos, municipios y territorios indígenas que conforman losdiferentes niveles de organización territorial de la república).
Los departamentos son los elementos territoriales de primer nivel en Colombia. El país se divide administrativa y políticamente en 32,los cuales son gobernados desde sus concernientes ciudades capitales. A su vez forman regiones geográficas, culturales y económicas. Siendo una entidad territorial que goza de autonomía para laadministración de los asuntos seccionales, la planificación y promoción del desarrollo económico y social dentro de su territorio en los términos establecidos por la Constitución y las leyes.Los municipios pertenecen al segundo nivel de segmentación administrativa en Colombia, mediante mutualidad conforman los departamentos. Colombia posee 1.123 municipios reconocidos,  es la entidad territorial esencialde la división político-administrativa del Estado, con autonomía política, fiscal y administrativa dentro de los límites. Los tipos de población que no tienen estatus de municipio pero que dependen deéstos. Son los corregimientos, las inspecciones de policía, los caseríos y los sitios.
La zona rural de un municipio se divide en veredas y sus zonas urbanas (cabecera municipal, corregimientos) sedividen en barrios. A su vez las ciudades pueden estar divididas en comunas o localidades. Los distritos son municipios que tienen una o varias características que las destaca o diferencia de entrelos municipios circundantes, como puede ser su importancia política, comercial, histórica, turística, cultural, industrial, ambiental, portuaria o fronteriza.
Un área metropolitana es, una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS