Trabajos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1) Desde su disciplina, ¿cuál es la interacción en cada área de la empresa?
Empresa Lechesan
Areas:
Area de direccion general: consiste en la cabeza de la empresa. Determina hacia dónde va yestablece los objetivos de la misma basándose en el plan de negocios.
Area administrativa: toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Desde la contratación del personal hastala compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocioson parte de esta área.
Area de mercadotecnia o ventas: se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: lainvestigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos lapublicidad y la promoción.
Area de produccion: se encarga de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales necesarios parasu elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, productoterminado y el control de calidad.
Finanzas y contabilidad: se encarga del óptimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tantointernos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos eintereses favorables.

2) ¿Qué actividades realizará para enterarse del funcionamiento de cada dependencia?
- Auditoria interna: Es un control de dirección que tiene por objeto la medida y evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS