Trabajos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
DECLARATORIA DE QUEBEC

La Declaración de Quebec quiere expresar UNA visión común del desarrollo y la solidaridad internacional, servir de base para El cabildeo frente a las autoridades políticas,proponer pistas de acción colectivas concretas y constituir la réplica de la sociedad civil de Quebec a las concepciones de la ayuda internacional y el desarrollo planteadas en la Declaración deParís, adoptada en marzo de 2005 por los gobiernos y por los miembros de la OCDE.

En ella se presentan los siguientes compromisos:

Mejorar, respetando las particularidades de cada uno, lacoordinación entre los organismos de cooperación internacional. Es urgente desarrollar análisis comunes y planes de acción más concertados, dentro de nuestras intervenciones tanto aquí como en el extranjero,dentro de nuestro trabajo de educación al público y dentro de nuestras reivindicaciones frente a las autoridades gubernamentales. Aplicar de manera sistemática el análisis de género y desarrollo en losprogramas de sensibilización, así mismo en los programas de desarrollo y de cooperación internacional.
Incitar a todas las organizaciones de la sociedad civil a integrar dentro de su mandato laresponsabilidad de desarrollar actividades de sensibilización a la solidaridad internacional.
Lograr que el 0,7%  sea aceptado como una norma social reconocida cada vez más por las instituciones yempresas de la sociedad a manera de contribución necesaria de cada una de ellas al financiamiento de proyectos concretos de solidaridad internacional.
Promover y desarrollar el consumo responsable comoalternativa al consumo excesivo que caracteriza a nuestras sociedades del Norte, favorecer las distintas formas de economía social y solidaria que se experimentan en ese sentido: comercio justo, finanzaséticas, servicios de proximidad, bienes socialmente útiles, compras e intercambios locales, etc.
Obtener dentro de los principales medios de comunicación, y particularmente los públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS