trabajos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

Caso clínico

Francisco Javier Pizarro Araya tiene 10 años de edad. Es el primer hijo de una familia nuclear, su madre tiene 35 años y su padre 37.Pertenece a una familia de nivel bajo.Nació de parto normal y tras un embarazo sin problemas de mención. 
El niño se alimentó con pecho durante los primeros meses. Patrón normal comer-dormir cada treshoras. Los padres informan que, hasta pasados los ocho o nueve meses, al niño no parecía interesarle nada del mundo exterior, simplemente comía y dormía.
Empieza a mantenerse de pie a partir del año,dando sus primeros pasos a los 15 meses y andar sin ayuda a los dos años y medio. Según afirman los padres, siempre ha habido una cierta torpeza motora.
En la adquisición del lenguaje hubo logrossignificativos: sus primeras palabras las empiezan a producir hacia el primer año y al año y medio empieza a pronunciar palabras claras, le llaman la atención juegos de mucha complejidad.
Franciscocursa 4 año básico y la principal preocupación de sus padres es la enseñanza que se le entrega en la escuela rural donde vive, ya que tiene un excelente rendimiento escolar, y cree que en la escuelano le entregan las herramientas necesarias que el debiese recibir, ya que Francisco es un niño que aprende fácilmente y se aburre constante mente, manifestando que todo lo que le enseñan es muy fácilpara él. Según su madre, Francisco ha ido pasando de curso con excelentes notas,destacándose principalmente en lenguaje y comunicación y educación matemática, además de poseer una increíble creatividad para componer música, la cual lo inspira su entorno natural donde vive y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS