trabajos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Análisis de la ley 288-05
Sergio Enrique Oviedo de los Santos Mat. 1-10-2669

La ley 288-05 fue creada por el consenso de varios sectores de la sociedad Dominicana con el objetivo de regular laconstitución, organización, actividades, funcionamiento y extinción de las Sociedades de Información Crediticia, así como la prestación de los servicios de referencias crediticias y el suministro dela información en el mercado, garantizando el respeto a la privacidad y los derechos de los titulares de la misma, reconocidos por la Constitución Política de la República Dominicana y la legislaciónvigente, promoviendo la veracidad, la precisión, la actualización efectiva, la confidencialidad y el uso apropiado de dicha información, con el fin de minimizar el riesgo y contribuir al correctofuncionamiento del sistema bancario, financiero, crediticio y económico del país.
Esta ley está compuesta por 59 (cincuenta y nueve) artículos, 6 (seis) títulos y estos divididos en capítulos de la formasiguiente:

Titulo Primero trata las disposiciones generales, objeto de la ley, ámbito de aplicación, definiciones y principios rectores. (Artículos del 1 al 4).
Titulo Segundo sobre los buros deinformación crediticia (BICs), (Artículos del 4 al 13).
Título Tercero de la protección de los derechos de los titulares de al información en general, del permiso expreso de los titulares para serconsultados, de las informaciones prohibidas a los buros de información crediticia (BICs), de los derechos de los titulares de la información, del procedimiento de reclamación para la modificación,rectificación y cancelación de la información del titular. (Artículos del 14 al 28).
Titulo Cuarto de las bases de datos, de la prestación del servicio de información crediticia y prohibicionesespeciales. (Artículos del 29 al 45)
Titulo Quinto de las sanciones penales, de las sanciones administrativas. (Artículos del 46 al 55)
Titulo Sexto las Disposiciones transitorias y finales. (Artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS