trabajos

Páginas: 39 (9513 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Marco teorico del sida
¿Qué origen tiene el virus del SIDA (HIV-1 Y 2)?
El hallazgo en simios de virus de inmunodeficiencia (HIV) estrechamente relacionados con los humanos, en especial con el HIV-2, permite suponer que los HIV han aparecido en monos africanos, de los cuales pasaron a los hombres en fechas recientes. En el caso de HIV-1 hace no más de 100 años.
Si los grupos humanosinfectados por primera vez se encontraban en lugares aislados, el crecimiento de epidemias pudo haberse demorado hasta que migraciones hacia las ciudades llevaron el virus a todos los rincones de la tierra.
¿De dónde viene el VIH?
No se sabe con certeza absoluta.
¿Es una mutación? Una mutación habría ocasionado el aumento del poder patógeno del virus; la mutación simultánea de dos virus (VIH 1 YVIH 2) con códigos genéticos algo lejanos es difícil de aceptar.
¿Ha sido producido artificialmente por el hombre? Los primeros casos de SIDA se han encontrado por los años setenta; en esta época probablemente no se podían realizar manipulaciones genéticas.
Queda la hipótesis de que un virus circunscrito en un lugar aislado se hubiese diseminado como consecuencia de los cambios de vida(viajes internacionales, liberalización sexual, acceso generalizado a las transfusiones sanguíneas, uso compartido de agujas y jeringas) y, quizá, se hubiese vuelto más activo.
El VIH 1 es probable que provenga del chimpancé y podría haber existido hace largo tiempo en poblaciones humanas que lo toleraban relativamente bien. El VIH 2 es un pariente próximo del virus de los monos africanos. El VIH 2causa también SIDA pero su transmisión es más difícil y causa la enfermedad con frecuencia y menor rapidez que el VIH 1.
¿Cómo se transmite el HIV?
Los primeros estudios confirmaron que la enfermedad se transmite únicamente por contacto sexual, por inyección- caso de drogadictos- o administración de sangre contaminada- caso de los hemofílicos- y por contagio de la madre al hijo durante elembarazo. Pronto se descartó la posibilidad de que el virus se pudiera transmitir en el agua, los alimentos, por picaduras de mosquitos, al estornudar, toser o compartir la ropa o la vivienda con un enfermo con SIDA.
HISTORIA DEL SIDA
La era del SIDA empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando el Center for Disease Control and Prevention (Centro para la Prevención y Control de Enfermedades)de Estados Unidos convocó a una conferencia de prensa donde describió cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles. Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.
Pese a que los médicos conocían tanto la neumonía porPneumocystis carinii como el sarcoma de Kaposi, la aparición conjunta de ambos en varios pacientes les llamó la atención. La mayoría de estos pacientes eran hombres homosexuales activos, muchos de los cuales también sufrían de otras enfermedades crónicas que más tarde se identificaron como infecciones oportunistas. Las pruebas sanguíneas que se les hicieron a estos pacientes mostraron que carecían delnúmero adecuado de un tipo de células sanguíneas llamadas T CD4. La mayoría de estos pacientes murieron en pocos meses.
El Sarcoma de Kaposi es un tumor canceroso sensible al interferón.
Virus del SIDA

¿QUé ES EL SIDA?
El sida (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es una enfermedad incurable hasta ahora, causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV) que afecta al sistemainmunológico del cuerpo actuando más que nada sobre los glóbulos blancos que son los encargados de combatir las infecciones.
Cuando el sistema inmunológico está afectado tiene dificultades para luchar contra las infecciones y ciertas enfermedades pueden sobrevenir con más facilidad, que es precisamente lo que les ocurre a quienes están enfermos de SIDA. No todos los que tienen en su organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS