trabajos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Antes de ir a China, empezamos a leer acerca de su historia y de su evolución. De las dinastías que la han gobernado y de su transformación comunista. En ese proceso siempre aparece un nombre queha marcado una a China: Mao Zedong.

Mao fue el dirigente del partido comunista chino hasta su muerte en 1976, y sin duda uno de los personajes más famosos en el mundo, politicamente hablando. Antesde llegar a China empezamos a leer acerca de su historia, de como llegó al poder, como gobernó y las decisiones que tomó. Sabemos que en China su figura sigue desempeñando un papel fundamental yque para muchos chinos alcanza un rango casi divino.

Si queréis leer más de su historia mejor que visitéis algunos de estos links. En resumen, su planteamiento comunista se basaba en una revoluciónoriginada por los campesinos, no por los obreros ni trabajadores de industrias como Marx. Gran parte de sus propuestas provocaron grandes hambrunas (entre ellas un intento de abolir el dinero y lapropiedad privada), sobre todo en el llamado Gran salto adelante (60 millones de muertos de hambruna). Después de la compilación del libro rojo de Mao, con citas suyas acerca de su filosofía, muchosmurieron por enfrentarse a sus ideas.

Pero de lo que nos hemos dado cuenta es que muy poca gente (no solo en China, si no en el resto del mundo), conoce estos hechos sobre Mao. Como se lee en laLonely Planet "¿ Cómo puede alguien con un mínimo conocimiento del papel de Mao en la historia china sentirse cómo vistiendo una camiseta con su imagen?. Tal vez radica en que el Gobierno chino no harenegado del valor de Mao como lider, pero esto no oculta en modo alguno sus crímenes contra la humanidad".

Y ahí sigue Mao, en una estatua enorme en Chengdu, en un cuadro enorme delante de la ciudadprohibida. Y es que después de preguntar a varios chinos que opinaban sobre su antiguo líder, vimos que la opinión generalizada es que "Hizo el 70 por ciento bien y el 30 por ciento mal"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS