Trabajos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio “Juan Pablo II”

Grado: 3ero Sección: “A”

Maestra: Mandy Díaz

[pic]

Alumno:

✓Sánchez Remmy

Caracas, Junio del 2010

ANDRÉS BELLO
¿QUIÉN FUE ANDRÉS BELLO ?
Poeta, filólogo, educador, jurista, Andrés Bello fue uno de los humanistas más notables de América.
BIOGRAFÍANacido en Caracas en 1781 en una familia acomodada, siguió estudios de arte, derecho y medicina en la Real y Pontificia Universidad de Caracas. En 1802 Bello se incorporó a la administración venezolana, enla que ocupó diversos puestos. En los primeros días de la independencia, la junta de gobierno lo designó agregado de la misión diplomática en Londres, junto a Simón Bolívar.
Bello permanecerá enLondres hasta 1829, viviendo en condiciones económicas difíciles. Francisco de Miranda y otros intelectuales y hombres políticos latinoamericanos lo ayudaron a subsistir. En Londres Bello conocerátambién a James Mill, quien le encargó la transcripción de los manuscritos de Jeremy Bentham ; esta experiencia tuvo fuerte influencia en la formación de Bello, aunque no fue la única. La escuelahistoricista de Friedrich Karl von Savigny fue también un factor mayor en el pensamiento jurídico de Andrés Bello.
La cultura de Bello atrajo a Mariano Egaña, uno de los miembros de la legación chilena en elReino Unido. Le propuso, cosa que Bello aceptaría, emigrar a Chile, cuando ya cruzaba los cincuenta años de edad. Bello llegó a ese país en una época en que llegaba a su fin la inestabilidad políticaque siguió a la independencia (en 1829). La instalación de una república fuerte le permitió ocupar por largo tiempo un puesto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, transformándose en una figuracentral de la vida política e intelectual del país. En el diario El Araucano, Bello se encargaba de las secciones extranjera y cultural. En 1832 recibió por gracia la nacionalidad chilena. Desde 1837...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS