Trabajos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Introducción al tablero de comando

En muchas empresas se está adoptando el tablero de comando para mejorar sus mediciones de desempeño y sus sistemas administrativos, Gartner Group estima que al menos 40% de las empresas listadas en el Fortune 1000 implementan el tablero de comando a partir del año 2000
Hay cantidad de accionistas y gerentes que se encuentran inconformes con el desempeñogeneral de sus compañías, ya porque presentan pérdidas, ya porque no generan suficiente valor.
Esta inconformidad ha hecho que accionistas y directivos busquen nuevas orientaciones gerenciales que permitan crear valor y generar utilidades, pero no mediante el recorte de costos o eliminando unidades de negocio improductivas, sino mejorando la rentabilidad de sus unidades de negocio a través deestrategias de desarrollo y crecimiento innovadoras.
El tablero de comando les permite a estos directivos la determinación de los elementos críticos en una estrategia de crecimiento:

Innovaciones en productos, servicios y procesos
Inversión requerida en recursos humanos y sistemas para generar crecimiento sostenido
Propuesta de valor a los clientes que lleva a generar mayores márgenesIdentificación de los clientes meta que generan valor
Como todas las estrategias nuevas, el tablero de comando requiere el compromiso de la alta gerencia, pero no basta con eso, se debe involucrar a cada una de las personas de la organización, todos deben entender la nueva estrategia e implementarla en su día a día de forma que contribuya al éxito de la estrategia.
El tablero de comando es un sistema demedición que ayuda a las empresas a administrar mejor la creación de valor en el largo plazo. Busca realzar los inductores no financieros de creación de valor como son: las relaciones estratégicas con proveedores, los procesos internos críticos, los recursos humanos y los sistemas de información, entre otros.
Anuncios Google
Kolvance SaaS. Bpm-Sg-Crm www.itkolvance.com
Logrará mayor control,eficiencia y calidad. Gestione estratégicamente
Ideas de Negocios www.AmericasInversiones.com
Poca inversión y rentables, desde $5.000 Dolares! Entre hoy.
¿Busca en que invertir? www.consejosdeinversion.com
Reciba información actualizada, los mejores consejos de inversión

Lo que no se mide no se mejora

"La medición es el primer paso para el control y la mejora. Si no se puede medir algo, no sepuede entenderlo. Si no se entiende , no se puede controlar. Si no se puede controlar, no se puede mejorar"  

H. James Harrington

CONSTRUCCIÓN 

La construcción de tableros de comando consta de cuatro fases básicas: · Orientación al diseño · Arquitectura de indicadores · Informática y · Utilización, que se subdividen en 10 etapas. A continuación se detallan.
A. ORIENTACIÓN AL DISEÑOEtapa 1. Empresa, Negocio, Formula de Éxito: Primero se determinan las características de la empresa, tamaño, mercado en el que opera, quienes son su principales clientes, es decir su naturaleza. Luego se definen sus elementos estratégicos, misión, visión, objetivos, políticas y estrategias para alcanzar los objetivos. Se analiza el plan estratégico y se determinan sus factores claves de éxito. Asíse podrán establecer indicadores de gestión.
Etapa 2. Los gerentes y los conceptos de administración: cada nivel de la empresa tiene diferentes retos, en cada uno de ellos hay personas que toman decisiones acerca de diferentes problemas. Se debe determinar cuáles son las decisiones que se toman en cada nivel y quiénes son las personas que toman estas decisiones y sus tipos de gerencia. Aquí losindicadores varían de acuerdo con el nivel e influyen en su selección los estilos gerenciales.
B. ARQUITECTURA DE INDICADORES 
Etapa 3. El tablero de comando para la alta dirección: La selección de indicadores para la alta gerencia depende de las etapas 1 y 2, estos indicadores mezclan los financieros y los no financieros y son de caracter general para la organización.
Etapa 4. Objetivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS