trabajos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La anorexia o anorexia nerviosa es, junto con la bulimia  un conjunto de enfermedades mentales  y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de laAlimentación.

Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición( morir de hambre ) ,es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición , hambre ,amenorrea ( sin regla)  yextenuación.

Los criterios estándar recomendados por el manual psiquiátrico para un correcto diagnóstico de la anorexia nerviosa son:
1. una delgadez extrema ( voluntaria ), con rechazo a mantener elpeso por encima de un umbral mínimo considerado normal
2. un fuerte temor a aumentar de peso.
3. una preocupación extrema por el peso y la apariencia física, que incluye tanto una alteración de laexperiencia corporal, se le da demasiada importancia al peso a expensas de la autoestima , e incluso la negativa a admitir la gravedad de sus condiciones fisiológicas, el no estar conforme con sucuerpo.

Hicieron un estudio llevado a cabo en una recolecta de varias publicaciones de diversas nacionalidades, tanto occidentales como orientales, mostró que la anorexia nerviosa es más frecuente enlos países desarrollados industrialmente, que conduce a la definición de síndrome  cultural.

Lista de algunos datos recogidos en algunos países del mundo:

Los posibles tratamientos  están todavíaen estudio, los tratamientos farmacológicos  actuales pueden dar sólo un modesto beneficio al paciente.


La anorexia nerviosa es una enfermedad, y no debe ser confundida con el síntoma  llamado anorexia,Inapetencia  o falta de apetito, este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS