Trabajos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
E
sta guía pretende dar aportes en la dirección anterior, como tal, es una guía, en el sentido de que constituye un documento que conduce, orienta y facilita la labor de los responsables deelaborar documentos de proyectos, especialmente a nivel de perfiles. Es una guía general que permite adecuarlas a diferentes proyectos y dependiendo de la naturaleza y magnitud de los mismos, se adecua mása un tipo de proyectos que a otros.
Esta guía constituye un esfuerzo más del área de gerencia de proyectos de ICAP, con el afán de colaborar con los esfuerzos de los países en mejorar laeficiencia de los recursos destinados a las inversiones.

¿QUE ES UN PROYECTO?
Ay una gran cantidad de autores que definen que es un proyecto 1. Sin embargo, en la literatura sobre el tema no existe unadefinición académica de lo que es un proyecto, pero en base a la experiencia y a lo que realmente se hace en el proceso de asignar recursos, lo podemos definir de la siguiente manera
DEFINICION:
Un proyecto, es una tarea innovadora, que involucra un conjunto ordenado de antecedentes, estudios y actividades planificadas y relacionadas entre sí, que requiere la decisión sobre el uso derecursos, que apuntan a alcanzar objetivos definidos, efectuadas en un cierto periodo, en una zona geográfica delimitada y para un grupo de beneficiarios, solucionando problemas, mejorando una situación osatisfaciendo una necesidad y de esta manera contribuir a los objetivos de desarrollo de un país.
En esta definición hay algunos elementos que son básicos para comprender mejor que es un proyecto:* Se trata de una actividad creadora donde la experiencia y el juicio de valor del experto juegan un papel importante.
* Se da una combinación de recursos humanos, materiales, financieros,información, etc., reunidos en una organización temporal. Esta característica de temporalidad es lo que define con mayor claridad un proyecto.
* Los recursos deben lograr un propósito denominado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS