Trabajos

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, de madera o de goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas.

Caja de herramientas.

Contenido[ocultar] * 1 el descubrimiento demrs.Gerard * 2 Prevención de riesgos en el uso de herramientas * 3 Control y conservación de las herramientas * 4 Equipo básico de herramientas de un taller o de un profesional mecánico * 4.1 Instrumentos de medición y verificación en fabricación mecánica * 4.2 Fuentes * 5 Enlaces externos |
el descubrimiento de mrs.Gerard [editar]
El descubrimiento del Gerard y losestudios sobre él, ponen en relieve al ser humano como portador natural de herramientas tales como la mano, bien sea ésta como pinza para agarrar, mazo para golpear o como anclaje para sujetarse, también los brazos y piernas cumplen como herramientas tareas de palanca y resorte y la mandíbula se desempeña como prensa, pinza, cuchillo y arma. Todo lo cual forma parte de otras muchas funcionesequiparables del cuerpo humano a las herramientas.
La importancia de la mano en particular, por lo intrincado de su sistema de palancas y rotulas, que permiten una gran movilidad y adaptabilidad para múltiples usos para el ser humano, queda de manifiesto cuando se le suele considerar como el instrumento que le permitió subsistir al hombre en medios naturales hostiles, donde cualquier animal de lamitad de su peso, lo podría vencer sin el uso de herramientas defensivas, armas, manejadas por la mano o los brazos.
La mano nos es útil para sujetar o fabricar herramientas, es cuenco para tomar agua, parasol, herramienta de cálculo para hacer cuentas, señalador para ubicar las estrellas o para indicar el rumbo, es pieza esencial para todo lenguaje no oral y auxiliar de éste. La mano esherramienta.
Prevención de riesgos en el uso de herramientas [editar]
Es necesario conocer los riesgos de sufrir un accidente como consecuencia de un uso inadecuado que se haga de las herramientas, entre los que se pueden destacar los siguientes.
* dolencias debido a sobreesfuerzos, tales como desgarros, lumbalgias o fracturas
* Cortes o pinchazos sufridos durante la manipulación y trabajo conlas herramientas de corte.
* Golpes diverso
- al igual que un trabajo mal echo sin saver como manejar las herramientas
Control y conservación de las herramientas [editar]
* Las herramientas punzantes y cortantes deben guardarse con la punta de filo protegidos
* Si se trabaja en altura llevar siempre las herramientas guardadas en cinturones especiales o bandoleras
* Lasherramientas cuando no se usan deben estar guardadas y ordenadas adecuadamante en cajas o armarios especiales para la custodia de las herramientas
* Y deben ser limpiadas para evitar su óxido y darle mas durabilidad a las herramienta
Equipo básico de herramientas de un taller o de un profesional mecánico [editar]
Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatrogrupos diferentes:
* Herramientas de corte: sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes.
Sierra de mano, lima (herramienta), broca, macho de roscar,escariador, terraja de roscar, tijeras,cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza

* Herramientas de sujeción: se utilizan para sujetar o inmovilizar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes.
alicate, tornillo de banco, sargento
* Herramientas para la fijación: se utilizan para el ensamblaje de unas piezas con otras: Pertenecen a este grupo, los diferentes tipos de llaves que existen:
llave (herramienta)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS