Trabajos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
http://www.protocolo.org/laboral/entrevista_de_trabajo/el_curriculum_vitae_cv_como_hacer_el_curriculum_vitae_que_poner_consejos.htmlhttp://www.curriculum-web.com/profesionpais-Profesores_O_Docentes-10.php











El Curriculum Vitae.


Un escrito muy utilizado necesario para solicitar un trabajo o un ascenso es el C.V. (es como se abrevia Curriculum Vitae).Hacerlo de forma correcta y elegante, nos puede ayudar tanto como el contenido del mismo. Debe ser claro, organizado, conciso y completo. Aunque existen muchas versiones del formato a presentar, todosguardan similitudes que los hacen perfectamente válidos. No obstante, en algunas empresas cuentan con formularios propios con su estructura predeterminada.

1. Limpieza. Evitar tachones, amontonamientode letras, o fotocopias de mala calidad. Procure presentar siempre originales.

2. Claridad. Utilice una letra clara y de tamaño legible.(Arial o Times New Roman de 10 puntos). Evite tratar dellenar folios con letras grandes o aprovecharlos con letras minúsculas.

3. Organizado. Estructure de forma correcta la información que desea presentar. Lo mejor es utilizar un orden cronológico de loshechos expuestos (estudios, cargos, trabajos, etc.

4. Conciso. Evite poner florituras innecesarias en la redacción del C.V. para hacerlo más extenso. Céntrese en el contenido verdaderamenteinteresante.

5. Completo. Aunque pueda ser contradictorio al anterior, redacte de forma completa todos los datos, por insignificantes que parezcan, pero datos que no sean "paja" cursillos, seminarios, etc.6. Verdadero. Evite incluir datos inciertos, que puedan traerle complicaciones. No es la primera persona que pone dominio del inglés, y se tiene que ir cuando le hacen la entrevista personal, eninglés. Como este ejemplo ocurre en muchos otros casos en los se hacen constar datos demasiado "generosos" con las aptitudes del candidato.

Los apartados básicos, que no deberían faltar en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS