Trabajos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Aplican las Tres R al sistema penitenciario venezolano

Este nuevo impulso prevé una serie de innovaciones para humanizar el sistema carcelario
El ministro del Poder Popular para las RelacionesInteriores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, inspeccionó en el Centro Penitenciario Mínima de Carabobo, un conjunto de innovaciones contempladas en el desarrollo de un nuevo sistema penitenciario.Este penal se ha seleccionado como centro piloto, de acuerdo a lo proyectado para este año, que incluye la inauguración de cinco centros como el mencionado, con capacidad para recibir a más de 800internos.

Rodríguez Chacín, estuvo recorriendo esta instalación acompañado por parte del personal directivo de este ministerio, explicando lo que será el nuevo sistema penitenciario, en el marco de las R,denominación que le ha dado el Presidente Hugo Chávez, al reimpulso a toda la gestión de gobierno.

“Estamos en Tocuyito mostrándole al país lo que será el nuevo sistema penitenciario, que permitirádignificar a estos venezolanos que deben cumplir penas de reclusión o están sometidos a un proceso judicial”.

Agregó, que este proyecto completo se ha ido desarrollando a través de la iniciativa deun convenio entre Cuba y Venezuela, “lo que quiere decir que todo el diseño del sistema carcelario, se ha hecho con capacidad y potencial venezolano-cubano, trabajando en conjunto, para lograr queeste sector de la población venezolana, tenga un trato justo y digno como se merecen todos los ciudadanos venezolanos.

“Este es un sistema humanista, que garantiza los derechos de todos losprocesados”, argumentó el Ministro de Interior y Justicia. Desde aquí se está impulsando hacia los demás centros de reclusión”.

Otra de las innovaciones previstas en esta nueva visión es que se mantendrá laactualización de la situación jurídica del interno y una ficha técnica con familiares y amigos que visitan regularmente al interno.

Hizo énfasis en el funcionamiento de la Sala Situacional, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS