Trabajos

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
SALUD Y TRABAJO
DESARROLLO SEMANA # 1:
PREGUTAS.
1: Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y social en total equilibrio según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
2: Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo bienes ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permiten tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿A caso habrá algo que falte más para tener este bienestar?.
3: Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
4: ¿Cual podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
5: Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
6: Qué opinas de la tala indiscriminada debosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo, con plaguicidas prohibidos internacionalmente.
7: ¿Como podrías participar activamente en el control del daño del medio ambiente?
8: Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional. ¿Se podría, hoy por hoy, considerar el hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
9: ¿De qué depende que esta humanidadretome la senda del bienestar al que estamos llamados?
10: ¿Qué entiendes por salud ocupacional como resultado y como disciplina?

RESPUESTAS
1: Los aspectos físicos, metales y social, son suficientes para tener un completo bienestar, ya que la salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social, en este mundo todos tenemos que vivir las mismas experiencias, el modo de asimilar esaexperiencia se vive tanto en lo físico como en la mente. La salud mental se manifiesta cuando una persona puede ser feliz y sentirse contenta, puede adaptarse en forma creativa, vivir libre de dependencias y evolucionar hacia un estado de conciencia más amplio, aunque debemos considerar el medio ambiente como aspecto ambiental ya que estamos en constante adaptación debido a las alteraciones delclima. Creo que la salud debería constar de cuatro aspectos físicos, mental, social y ambiental y si estos están en debido equilibrio se generaría un estado de bienestar completo.
2: Creo que en el ambiente en el que nos desenvolvemos no, nos permite tener los aspectos biosicosocial en total equilibrio ya que en la actualidad y gracias a las industrias nos ofrece fuentes de empleo y mejor calidad devida y a su vez deterioro al medio ambiente, debido a este deterioro, se producen fenómenos naturales afectan al ser humano y hasta puede llegar ser nocivo para la salud, para mayor tranquilidad y mayor bienestar debemos cuidar el medio ambiente para preservar un poco mas la vida, por esta razón y muchas más existe un desequilibrio en los aspectos biosicosocial.
3: Debemos concientizar a lasdemás personas del daño inmenso que le estamos causando al medio ambiente y a su vez a los habitan en el. Realizar campañas, foros, carteleras, etc, para crear estrategias para conservar y mejor la calidad de vida del medio ambiente además le favorece al ser humano. Conformar grupos de personas para que platiquen sobre este tema en las instituciones, escuelas, en las industrias, en las casas defamilia, etc, como ya sabemos, las industrias son las principales generadoras de contaminación.
4: El medio ambiente es imprescindible para la vida humana, es esencial cuidar el medio ambiente, evitando el despilfarro y explotación no controlada e irresponsable de sus recursos naturales, todos tenemos derecho de vivir y disfrutar de un lugar limpio y saludable, para poder lograr este objetivo,debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo contra el medio ambiente para a si lograr un completo bienestar.
5: No habría que destruirlo para valorar su importancia, tendríamos que buscar maneras de recuperarlo y mantenerlo con vida o sano, deberíamos prevenir la contaminación, gestionando correctamente los residuos que generamos, buscando de maneras que hagamos uso del medio ambiente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS