Trabajos

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

El llamado de Dios: Conoce la voluntad de Dios para tu vida
El ministerio en realidad es una mezcla del propósito y llamado de Dios con nuestra respuesta y
obediencia. El entendimiento de esto (de la soberanía de Dios y el libre albedrío) nos permite ser más
eficaces en lo que El nos ha llamado a ser y a hacer.

“Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió” (Juan 1:6, NVI)

Esteversículo peculiar se refiere a Juan el Bautista: “Vino un hombre… Dios lo envió”. La mayoría de los grandes hombres de Dios pueden testificar que sus ministerios son precisamente el balance de estos dos componentes del pasaje: DIOS ENVÍA y ellos deciden IR.

Algunos principios bíblicos que nos hablan del llamado de Dios
para nuestras vidas:

1- En el tiempo de Dios, no en el nuestro.

Juan elBautista es producto de un milagro. Zacarías y Elizabeth estaban ya muy grandes para procrear. Sin embargo, Dios decide iniciar el ministerio de ellos como padres a pesar de la edad de ellos. ¡Era el tiempo perfecto!: Así Juan sería contemporáneo de Jesús y sería clave en preparar el camino al Señor y enderezar sus sendas.

2- Dios llama a hombres y mujeres comunes

Y Juan estaba vestido de pelode camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. (Mat 3:4)

Tal vez la apariencia de Juan el Bautista no era precisamente lo que hoy escogeríamos como co-pastor en una iglesia, pero Dios sí lo había escogido y eso era lo importante. Cuántas veces hemos pecado menospreciando un llamado, un ministerio o una labor, creyendo que por las ropasfinas y el esplendor puede venir alguna salvación. No estamos en contra de los sacos y las corbatas, pero sí tenemos claro que la unción y el poder de Dios pueden derramarse a través de vasos sencillos y hasta poco llamativos.

Lea a continuación esta traducción de Isaías 53:2-3 ­ un pasaje clásico del llamado de Jesús:

“No había en él hermosura o majestad como para que nos fijáramos en él. Nohabía en él nada atrayente como para que nos gustara. La gente lo despreció y hasta sus amigos lo abandonaron; era un hombre lleno de dolores y conocedor del sufrimiento. Y como alguien a quien otros evitan, lo despreciamos y no pensamos que fuera alguien mportante”. (Isaías 53:2-3, PDT)

En otras palabras, no nos dejemos impresionar por las apariencias y no busquemos ser populares, sólobusquemos ser obedientes a aquél que nos llamó. Es a Ël a quien debemos agradar.

3- ¿Dónde se desarrolla el llamado?

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea (Mat 3:1)

Qué equivocados estamos ahora con la moda de predicar y desarrollar ministerio en grandes auditorios, llenos de fama y esplendor. El desierto también es un púlpito digno. Algunos hombresimportantes y claves para el Reino de los cielos han perdido la visitación de Dios porque esperan predicar en palacios y cuando ven las señales que apuntan al desierto ­ en vez de obedecer ­ reprenden “al enemigo”.

4- Integridad hasta la muerte

Juan, refiriéndose a Jesús dijo: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”, y constató, sin ingún tipo de celos, el cumplimiento de su predicción (Jn3:25-30).

Su ministerio fue muy breve, pero gozó de gran fruto. Hacia el final del año 31 d.C., fiel a su misión, reprochó a Herodes el tetrarca el adulterio en que vivía con la mujer de su hermano Felipe y fue encarcelado.

Deseoso de saber qué giro iba a tomar la obra de Jesús, Juan envió a dos de sus discípulos para inquirir de Jesús si Él era el Mesías prometido. Esto nos muestra que estábien tener dudas y preguntar a Dios. El Señor les respondió en relación a sus obras. Cuando los dos discípulos se volvían a Juan, Jesús elogió a Juan el Bautista (Mat 11:2-15).

Aunque no hizo ningún milagro fue el más grande de los profetas, en el sentido de que tuvo el privilegio de preparar al pueblo para la venida del Cristo y de revelarlo como tal.

Y muchos venían a él, y decían:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS