trabajos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
INDEPENDENCIA DE la república de Bolivia BOLIVIA (6 de agosto 1825)


1°-UBICACIÓN Y INICIOS:

Por su ubicación intermedia entre el Bajo Perú y las provincias del Río de la Plata, el procesoindependentista estuvo íntimamente ligado a la Independencia de la Argentina y a la posterior Independencia del Perú. Para contener el avance independentista de las Provincias Unidas del Río de laPlata, el virrey del Perú, José Fernando de Abascal incorporó bajo su autoridad la Audiencia de Charcas, como lo había sido hasta 1776, y desplegó sobre ella el Ejército Real del Perú. Entre 1810 y 1826el Alto Perú fue escenario de interminables combates y batallas entre los realistas peruanos y altos peruanos y los patriotas argentinos y altos peruanos, a los que se sumarían después de la batalla deAyacucho


2°-La Declaración de Independencia

Luego del triunfo de Ayacucho, y siguiendo precisas instrucciones de Bolívar, el general Sucre entra en territorio alto peruano el 25 de febrero de1825. Su papel se limita a dar visos de legalidad a un proceso que los mismos patriotas ya habían puesto en marcha.

Pero, el destino de la nueva república estaba sujeto a tres posibilidades,proseguir la unidad con Buenos Aires, incorporándose a las Provincias Unidas, mantener la adhesión al Perú reconociendo las medidas de incorporación dictadas por el virrey Abascal como resultado de larevolución del 16 de julio de 1809 en La Paz, o sostener con decisión la independencia absoluta del Alto Perú, no sólo con relación a España, sino también con referencia a las Provincias Unidas del Río dela Plata y al Perú, recién liberado.
El acta de independencia, redactada por el presidente del Congreso, José Mariano Serrano, fue declarada por 7 representantes de Chuquisaca, 14 de Potosí, 12 porLa Paz, 13 por Cochabamba y 2 por Santa Cruz el 6 de agosto de 1825.
Mediante un decreto se determinó que el nuevo estado llevaría el nombre de Bolívar, en homenaje al Libertador, quien a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS