trabajos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
HISTORIA DEL TALLADO DE FRUTAS
La historia del tallado de frutas y verduras comienza hace 700 años en Sukothai capital de las personas tai ahora el norte central de Tailandia, Sukothai fue lacapital de la región de 1240- 1350. En la preparación de uno de los mejores festivales Loi Kratong, una de las servidoras del rey llamada Nang Noppamart estuvo pensando como podría hacer el festivalKraton mas hermoso por lo que tomo una flor y la uso como patrón para tallar una similar, después tallo un pájaro el cual reposaba sobre la flor, esa anécdota aun se recuerda en la actualidad duranteel todavía celebrado festival Loi Kraton en Sukothai el cual es uno de los mejores lugares para experimentar esta arte.
El tallado de frutas y verduras a sido mencionado también en la poesía del reyRama II, quien reino de 1808 a 1824, el escribió acerca de la belleza de los postres Thai así como del tallado de frutas y verduras.
Después de la revolución de 1932 el tallado de frutas yverduras llego a ser menos popular al grado de casi desaparecer, aquella tristeza acerca del poco interés en el tallado hizo que las pocas personas que alguna vez dedicaran su vida al tallado retomaran sucurso al enseñar y transmitir a las próximas generaciones el arte del tallado lo que dio como resultado un florecimiento del tallado de arte y verduras. Actualmente en algunos lugares es enseñadodesde antes de los 10 años, secundaria y en algunas universidades es una materia opcional.
Actualmente estos conocimientos han sido transmitidos a extranjeros los cuales los han difundido alrededordel mundo y muchos chefs los han adoptado como parte de sus centros de mesa, postres, barras de ensaladas, displays y barras de buffet, así como disfrutar de esta arte en muchos hoteles, líneas decruceros, y restaurantes de comida Thai. En la actualidad las técnicas Thai de tallado son altamente valoradas ya que cuentan con un alto grado de dificultad las cuales se desarrollan por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS