Trabajos

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ESCUELA:
Sec. Profa Emilia Obeso López

MATERIA:
“Ciencias 3 (QUIMICA)”

ALUMNA:
Melissa Nayely Castillo Meza #9

GRADO Y GRUPO:
3 “A”

MAESTRA:
Alma Marcia


PROYECTO:
¿Cómo se sintetizan un material elástico?




Culiacán Rosales, Sinaloa Mayo de 2011.

INTRODUCCION

En el presente proyecto trataremos el tema de ¿Cómo se sintetiza un material elástico?, quedaremos a conocer como es que el cambio y cual es su función al realizar el experimento en el cual se pude apreciar la sintonización de elásticos.
Los materiales elásticos son conocidos como polímeros que en general siempre han estado en la naturaleza pero que nunca los habíamos conocido por este nombre, pero el hombre ha sabido como aprovecharlo.

Mencionaremos el significado que tiene elelástico, en su nombre científico polímeros que las personas por lo regular saben que Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas.

Con este proyecto aprenderemos un poco mas sobre el tema ya antes mencionado, como cuales son algunos tipos de polímeros y sus características , y ya al realizar el este trabajo nos daremos cuenta de cómo sepueden utilizar y cual es su importancia.





¿Qué son los polímeros?



Una forma de clasificar los polímeros:
Los termoplásticos son según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. A nivel molecular, a medida que la temperatura aumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se debilita (por que la movilidad molecular aumenta) y esto facilita el movimiento relativode las cadenas adyacentes al aplicar un esfuerzo. La degradación irreversible produce cuando la temperatura de un termoplástico fundido se eleva hasta el punto que las vibraciones moleculares son tan violentas que pueden romper los enlaces covalentes. Los termoplásticos son relativamente blandos y dúctiles. La mayoría de los polímeros lineales y los que tienen estructuras ramificadas con cadenasflexibles son termoplásticos.
Los polímeros termoestables se endurecen al calentarse y no se ablandan al continuar calentando. Solo el calentamiento a temperaturas excesivamente altas causa rotura de estos enlaces entrecruzados y degradación del polímero.
Los polímeros termoestables generalmente son mas duros, resistentes y mas frágiles que los termoplásticos y tienen mejor estabilidaddimensional.

Tipos de polímeros:
Existen muchos tipos diferentes de materiales poliméricos que no son familiares y que tienen gran número de aplicaciones, entre las que se incluyen plásticos, elastómeros, fibras, recubrimientos, adhesivos, espumas y películas.
En ausencia de esfuerzos, los elastómeros son amorfos y están compuestos de cadenas moleculares muy tensionadas, dobladas y plegadas. La fuerzaimpulsora de la deformación elástica es un parámetro termodinámico llamado entropía, que mide el grado de desorden del sistema, este efecto en trópico origina dos fenómenos. En primer lugar, al aplicar un esfuerzo al elastómero, este aumenta su temperatura; en segundo lugar, el modulo de elasticidad aumenta al incrementar la temperatura, comportamiento contrario al de otros materiales.

Puedeclasificarse a los materiales plásticos en varias categorías:

La primera parte de la producción de plásticos consiste en la elaboración de polímeros en la industria química. Hoy en día la recuperación de plásticos post-consumidor es esencial también. Parte de los plásticos terminados por la industria se usan directamente en forma de grano o resina.

* Según la monómera base --> En estaclasificación se considera el origen del monómero del cual parte la producción del polímero.

* Naturales: Son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas características como, por ejemplo, la celulosa y la caseína.

* Sintéticos: Son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petróleo.

Reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS