TRABAJOS

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Corrupción social en el Perú
La corrupción puede ser abordada desde dos perspectivas. En efecto, por un lado, es posible entender la corrupción como actos o manifestaciones concretas del uso particular de la función pública delimitados en la legislación administrativa o penal, pero, por otro lado, es necesario entender la corrupción en un sentido más amplio, esto es, como un clima de mentalidadcolectiva, sentimientos y práctica histórica que denominamos “fenómeno de la corrupción”.
Causas
1. ausencia de valores en la sociedad, lo que explica la interesada poca claridad para determinar lo correcto de lo incorrecto en el ejercicio de la función pública.
2. La distribución política del poder en la administración pública de forma intolerablemente concentrada, discrecional y sinejercicio transparente del mismo.
3. La coyuntura de una sociedad subdesarrollada que encara un periodo de crecimiento y de modernización.
4. Factores sociales y políticos de raigambre histórica (esencialmente desde el Virreinato).
5. Finalmente, se nos presenta un aspecto singular propio del desarrollo político de nuestro país en la década de los años 90. Me refiero al sistema político autoritarioimpuesto por el régimen de ese momento y que engendró un acentuado nivel de corrupción política sin precedentes en el país.
Efectos
1. En el ámbito político, la corrupción influye en la inestabilidad política de los Estados.
2. este fenómeno socava brutalmente la confianza de la ciudadanía en el funcionamiento regular de las instituciones políticas.
3. Finalmente, la corrupción tambiénreproduce y consolida la desigualdad social, consolida el clientelaje político y perpetúa la ineficacia de la burocracia
4. Económicamente, los especialistas señalan a la corrupción como un factor de ineficiencia y desperdicio en el aprovechamiento de los recursos y en la implementación de las políticas públicas
5. conlleva a que la redistribución de la riqueza se reasigne a favor de aquellos quedetentan alguna forma de poder monopólico
6. Pero el efecto más grave, y en ello compartimos las ideas de Pásara, es que la corrupción atenta contra una de las condiciones necesarias de la vida en sociedad: la confianza recíproca entre los ciudadanos y en la colectividad.
CORRUPCIÒN ECONOMICA
*Soborno de jugadores con dinero para dejarse ganar por el equipo contrario.
*Soborno al policíacuando has cometido imprudencia y este accede con tal pedido (coima).
*Una empresa que te estafa con venderte un terreno, casa, automóvil, etc.
*Recibir dinero para inclinarse por un partido político.
*Los altos intereses que hacen los prestamistas..
*El aprovechamiento de empresas extranjeras al llevarse nuestros recursos y solo pagarnos un mínimo precio de lo que debería ser.
*El pago mínimoa los músicos de orquestas, bandas y grupos de baile.
*Instalar internet de zonas restringidas en las cuales no pagas por tal servicio.
*Los agricultores que venden sus productos a bajos precios y no se les considera lo normal.
* La toma de decisiones en el sector público puede ser dramáticamente adulterada cuando los servidores públicos son corruptos.

PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI)DIFERENCIAS ENTRE PBI Y PNB
La diferencia entre el Producto Interno Bruto (PIB) y el Producto Nacional Bruto (PNB) procede de la medición de la producción que hacen ambas magnitudes, mientras que el PIB cuantifica la producción total llevada a cabo en un país, independiente de la residencia del factor productivo que la genera; en el PNB, por el contrario, solo se incluyen los productos o serviciosobtenidos por factores productivos residentes en el país de medición.

Al PNB se le llama ahora INB porque es una medida de ingreso a diferencia del PIB que es una medida de producción

En los países pobres y en desarrollo, el PIB es más alto que el PNB
Ahora bien, existe una confusión, porque se piensa que el PNB (INB) mide la producción de residentes en cualquier parte del mundo. NO ES ASÍ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS