trabajos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Ottón Solís Fallas, Partido Acción Ciudadana, PAC

INFRAESTRUCTURA

Planteamos, primero, las acciones del gobierno local cantonal. Girar todos los fondos de impuesto a los combustibles y, caside emergencia, declarar la capacidad de inversión de las municipalidades para hacer licitaciones, etc. En segundo lugar, a nivel urbano, queremos concluir bien el ferrocarril que vale 300 millones:Cartago, norte de San José, Heredia, Alajuela, sur de San José, otra vez Cartago, combinado con las Intersectoriales que también cuestan plata porque hay que invertir en plataformas y en pisos másfuertes dado que los buses articulados pesan mucho y hay que reformar carpeta. Eso cuesta cerca de 250 millones de dólares. Y hay que hacerlo con una buena licitación sin errores.

A nivel urbano hay quehacer tres proyectos más: cerrar el tapón de la rotonda de las Garantías Sociales a la Florencio del Castillo. Cerrar el tapón de la Uruca a Calle Blancos y el otro es una Periférica Norte quearranque de Tres Ríos, pase por Zurquí y entronque con la carretera que va a al aeropuerto y entronque con la nueva carretera a Caldera.

Otro plan es el ferrocarril interocéanico Caldera-Limón pasandopor San José, y darlo en concesión, incluso por muchos años, con tal que sea de primer orden. Solo están los derechos de vía y nada más pero esos derechos de vía son caros. Hay que darlo en concesiónen una competencia de empresas chinas, japonesas, francesas, españolas, inglesas que son buenas en eso. O un consorcio grande. Vale 600 millones de dólares.

En la zona norte un puente sobre el ríoSan Juan cerca de Nicaragua. El puesto fronterizo de Las Tablitas tiene que ser de primera calidad para una ruta que conecte no solo para la producción de la zona norte sino para la que viene deCentroamérica. Ahí hay que atender el Tapón de Chilamate, un proyecto pequeño pero importantísimo. Ese es el plan estratégico donde quisiéramos un acuerdo nacional y que los diputados, en lugar de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS