TRABAJOS

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013













ANTECEDENTES
Información General:
La empresa Confecciones “LA DAMA”, constituida el día 1 de febrero de 2012 con de Aviso de Operación número Nº 85124-1-226574 con personería jurídica, sus instalaciones se encuentran ubicada en la Ciudad de Cali, Edificio El Gigante, Ave. Principal, cuyo representante legal es el señor Jorge Ramírez.
La actividad principal de laempresa Confecciones “LA DAMA” es la confección y comercialización de ropa exterior Masculina y Femenina.
Cuenta con una planta de Confección y dos Almacenes de venta de la mercancía que produce la planta ubicados en la misma área lo cual facilita las labores de ubicación y traslado de la mercancía para la venta.
Mantiene un personal distribuido en las diferentes instalaciones por un total de24 colaboradores para llevar a cabo la producción, distribución y venta de la mercancía.
Las actividades de gestión, administración, finanzas, control de producción y control de ventas son ejercidas directamente por el propietario.

PLAN DE TRABAJO:
Auditoría Operacional:
La empresa Confecciones “La Dama” contrata los servicios de Auditoría con el propósito de que se le realice una evaluaciónprofesional de toda su compañía a fin de que se les pueda realizar un análisis sobre las condiciones en que se encuentra operacionalmente y que le aportemos recomendaciones gerenciales para mejorar la eficiencia de sus actividades, eficacia con que se desarrolla la producción y orientar sobre las oportunidades de mejoras para la economía y control de la productividad.




OBJETIVOS:
Laempresa Confecciones “LA DAMA” siente la necesidad de enfocar todos sus esfuerzos para detectar las debilidades y problemas que no le permite una adecuada administración y una estabilidad empresarial y solidez financiera.
Para establecer los objetivos se realiza una investigación sobre el entorno de la empresa para conocimientos generales y comprobar la aceptación ante el medio que la rodea, suestatus de solidez y cuál es su mecanismo o sistema operativo internamente a través de cuestionario al dueño sobre el manejo que se da dentro de su negocio.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Con la información que el señor Jorge Ramírez proporciona, detectamos que la empresa no tiene claro sus objetivos ya que nocuentan con un Misión y Visión. En base a nuestro análisis de la información establecemos los objetivos tomando en cuenta lo siguiente:
OBJETIVO GENERAL:
*Determinar el grado de Eficiencia, Eficacia y Economía con que se maneja la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

*Conocer las condiciones actuales de la compañía.
*Evaluar los controles internos y por departamento.
*Evaluación de losprocesos claves utilizados.
*Análisis y revisión de la estructura organizacional y distribución de cargos.
*Emitir un informe final sobre la situación actual y brindar recomendaciones de
Oportunidad de mejoras.

METODOLOGIA: para el desarrollo de la Auditoría utilizamos investigación de campo para conocer la empresa, características, condiciones, aceptación en el medio, etc., utilizamosCuestionarios a la gerencia y personal clave dentro de la compañía; inspección de procesos, verificación de inventarios, de documentos fuentes y visitas físicas del área de producción.



MEDICION DEL ALCANCE:
El alcance de nuestra auditoría está enfocada en la evaluación solicitada por el cliente el cual necesita nuestra asesoría en las operaciones que realiza su compañía ya que confrontaproblemas de liquidez y no cuenta con controles adecuados para el mejor funcionamiento y rentabilidad.
Nuestro alcance considera los siguientes puntos importantes que nos permitirán medir las dificultades y a la vez indicar las posibles soluciones para mitigar los riesgos y detectar debilidades que deben corregirse para su propio beneficio.
*Gestión Global de la empresa sobre la aceptación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS