Trabajos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Título:
Introducción a los conceptos de valores.
Introducción:
Los valores y la ética son la base de toda filosofía. A lo largo de esta actividad vimos varios filósofos griegos y sus teorías encuanto los valores humanos y la ética. Esto nos ayudara a desarrollar la siguiente actividad. También se citaron las lecturas que la actividad nos sugería y es por eso que comenzaremos diciendo que laética es la disciplina que estudia el desarrollo y funcionamiento de la moral, el papel de los valores y las tradiciones morales en la sociedad. La ética establece los criterios de valoración moral, delibertad y responsabilidad individual. Se ocupa de la acción humana desde el punto de vista del "deber ser". De estas lecturas citadas se desarrollara la actividad de forma que todos los puntosestablecidos queden claros y se justifiquen de manera congruente y concisa.

Desarrollo:
La ética puede ser expresada a través de juicios de valor, los cuales pueden ser clasificados como posturassubjetivas del individuo y simples expresiones de preferencia personal. Por eso todos los estudios científicos basados en juicios valorativos podrían ser objetados y podría en duda la validez científicasobre la ética cuando nosotros consideramos que la ética es un conocimiento muy impreciso, de verificación un tanto incierta.
Sabemos que la ética es la disciplina que estudia el desarrollo yfuncionamiento de la moral, el papel de los valores y las tradiciones morales en la sociedad. La ética establece los criterios de valoración moral, de libertad y responsabilidad individual. Se ocupa de laacción humana desde el punto de vista del "deber ser". Y en cuanto a la moral se refiere a la conducta humana; es una forma específica de la conciencia social que deriva de principios, normas y criteriosvalorativos que regulan la conducta del individuo como integrante de una sociedad. Y esto en general viene siendo las implicaciones de la ética y la moral.

Tomando en cuenta los valores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS