trabajos

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Opinión Pública Centroeuropea
Se suelen incluir en este grupo los estados, de Alemania, Austria, Luxemburgo, Bélgica , los países bajos , si bien estos tres últimos no se correspondenestrictamente con la región centroeuropea del continente. También se encuadran geográficamente en este bloque la Republica Checa , Eslovaquia y Hungría, pero por sus caracteres históricos y su afinidad deintereses suelen incluirse mas bien en el grupo oriental. Según Napoleón Bonaparte, gran emperador y magnífico estratega, “la opinión Pública es un poder al que nada resiste”. Jürgen Habermas, autor alemánPerteneciente a la corriente crítica de la Escuela de Frankfurt, corrobora con su Pensamiento, en parte, la cita del estadista francés.
Una de las ideas centrales del pensamiento habermasiano es laConstitución de grupos de personas en públicos que ejercen su racionalidad y que generan opinión en diversos temas a partir de los siglos XVIII y XIX. Este espacio Público es civil, pero tiene uncomponente político innegable. El autor alemán separa el Espacio público político del literario: “Hablamos de espacio público político, distinguiéndolo del literario, cuando las discusiones públicastienen que ver con objetos que dependen de la praxis del estado. El poder del estado es también el contratante del espacio público político, pero no su parte. Ciertamente, rige como poder público, peroante todo necesita el atributo de la publicidad para su tarea, lo público, es decir, cuidar del bien general de todos los sujetos de derecho.
El sistema de gobierno por el que se rige la unión y queordena y enmarca el ejercicio legal de sus poderes y competencias es indudablemente de tipo comunitario, pero sus particularidades y el avanzado grado de desarrollo que ha experimentado en la historiade esta especial organización política que es la unión Europea lo hacen especialmente complejo y sofisticado. La unión ha venido desarrollando desde sus orígenes un sistema político y jurídico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS