TRABAJOS

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Biografía de Luis de Góngora y Argote
Luis de Góngora y Argote nació en Córdoba (España) el 11 de julio de 1561.
También llamado: “El Príncipe de los Poetas Españoles”, “Estudio en la Universidadde Salamanca. Nombrado racionero en la catedral de Córdoba, desempeñó varias funciones que le brindaron la posibilidad de viajar por España.
Fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro,máximo exponente de la corriente literaria conocida, más tarde como Culteranismo. Poeta cumbre de la poesía castellana. Nació y murió en Córdoba Durante su juventud fue alegre, libertino e, incluso,pendenciero. Para los veinte años ya debiera estar ordenado de sacerdote, pero, a causa de su vida licenciosa, no llegó a ser sacerdote hasta los cincuenta años. Fue capellán, en Madrid, de Felipe III.Viajómucho por toda España: Madrid, Salamanca, Granada, Cuenca, Toledo. En su poesía se distinguen claramente dos períodos: el tradicional, en que hace uso de los metros cortos y temas ligeros. Para ellousa canciones, tercetos, décimas, romances, letrillas, etc. Este período va hasta el año 1610, en que cambia rotundamente para volverse culterano, haciendo uso de metáforas difíciles, empleando muchamitología griega, utilizando para ello muchos neologismos, hiperbatones, etc. haciendo, a veces, muy difícil su lectura.Instalado definitivamente en la corte a partir de 1617, fue nombrado capellán deFelipe III, lo cual alivió sus dificultades económicas, que lo acosarían hasta la muerte de un ataque de apoplejía.
Muere el 23 de mayo de 1627.
FABULA DE POLIFEMO Y GALATEA(1612)
. Publicadoen 1612, recrea la historia de Polifemo, hijo dePoseidón, narrada en la Odisea 
PERSONAJES: .POLIFEMO .GALATEA .ACIS
TEMA: NARRA LA FURIA DE POLIFEMO ENAMORADO DE GALATEA CUANDO DESCUBRE SUS AMORESDE GALATEA CON EL JOVEN DE ACIS
 Consta de unos 500 versos repartidos en 63 octavas  El pastor Polifemo, que es un cíclope, ama a Galatea, una hermosa ninfa del mar, pero ella no le corresponde....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS