Trabajos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Decisión: Medio de lograr algún resultado o solucionar algún problema; efecto de un efecto influenciado por muchas fuerzas.
Decisiones programadas: Son aquellas que en particular ocurren confrecuencia y generalmente se puede diseñar un procedimiento de rutina para resolverlo.
Decisiones no programadas: Son no programadas cuando son nuevas y no estructuradas, no existe un procedimientoestablecido para manejar un problema. Si un problema no se ha presentado con suficiente frecuencia merece tratamiento especial.
Desarrollo de alternativas: Es un proceso de búsqueda en el que seinvestigan los ambientes internos y externos pertinentes de la organización para obtener información que se pueda convertir en posibles opciones; evidentemente esto se desarrolla con tiempo y costo, lo quesignifica que se establece cuanto tiempo y esfuerzo se puede dedicar a su desarrollo.
Evaluación de alternativas: Una vez que se han desarrollado las alternativas, se evalúan el objetivo esseleccionar los resultados más y menos favorables.
Certidumbre: Es quien toma las decisiones conoce muy bien el resultado de cada alternativa.
Incertidumbre: Es quien toma las decisiones no conoce enabsoluto el resultado de cada alternativa.
Riesgo: Es quien toma las decisiones sabe hasta cierto punto el resultado de cada alternativa.
Ética en la toma de decisiones: La ética es un sistema o códigoque guía la conducta de individuos. La toma de decisiones los ayudara a evaluar las distintas alternativas para que un problema en términos de lo que está bien y lo que está mal.
Disonanciacognitiva: ansiedad que surge cuando hay conflicto entre las creencias de un individuo y la realidad. La mayoría de los individuos están motivados para reducir la disonancia y alcanzar la consecuencia.Identificación del problema: Un problema siempre surge en una situación más o menos compleja. Esto provoca que muchas veces no se aprecia el verdadero problema. Para identificar el problema es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS