TRABAJOS

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Centro Universitario Jutiapa
Ingeniería en Sistemas de Información
Ing. Cesar Lázaro
Simulación y Modelación











Resumen Capitulo 1“La Simulación de Sistemas”








Julio Luis Espina Aguilar
Carné No. 0905 - 09 – 3727



Jutiapa, junio de 2013

La Simulación de Sistemas

Sistemas y Modelos

El términosistema se utiliza habitualmente con múltiples sentidos, podemos partir de la definición de sistema como conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre sí contribuyen a determinado objeto. Se tratade una definición sencilla pero que pone de manifiesto los caracteres relevantes de lo que constituye el denominado enfoque sistémico: contemplación del todo y no de las partes aisladamente.

Laorientación sistémica a la resolución de problemas reconoce que el comportamiento de cualquier parte tiene algún efecto sobre el comportamiento del sistema como un todo, en su desarrollo a partir de losaños veinte ha ido solapando e interaccionando múltiples disciplinas dando lugar a lo que hoy en día se conoce como Ingeniería de Sistemas, técnica para utilizar conocimientos procedentes dediferentes ramas de la ciencia y la ingeniería para introducir innovaciones tecnológicas en las etapas de concepción, planificación, desarrollo y operación de un sistema, o lo que es lo mismo, el ciclo devida de un sistema. Una de las características principales de las técnicas de la Ingeniería de Sistemas es su aplicación en situaciones en las que los sistemas son:

· Grandes y complejos.
· En ellosinterviene el hombre.
· El cambio en una parte puede afectar a muchas otras y al todo.

Al estudiar un sistema nuestro interés se centra en estudiar la evolución de los cambios de estado de todassus entidades, que son los objetos de interés.

La forma primaria de realizar el estudio sería evidentemente experimentando con el sistema, pero a veces esto es demasiado complicado, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS