Trabajos

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Corrupción descontrolada por parte de sus Directores Generales y personal de confianza, deficiencias en el cálculo y ejecución del presupuesto, aumento de la violencia, fracaso de los distintos planes puestos en ejecución y abusos hacia los funcionarios es lo que caracteriza esta gestión

en primer lugar tratemos las fugas masivas y continuada de varios penales como los son La Planta,Penitenciaria General de Venezuela (P.G.V.), Internado Judicial de San Juan de los Morros, Tocoron, penales estos en donde no se hace el pase de lista y numero por parte de la Guardia Nacional desde hace meses, por lo que no puede constatar la cantidad exacta de internos que hay,
Pero estos internos han contado con el apoyo de directores generales y personal de confianza de la Ministra, en el caso de LaPlanta quien ha coordinado todo hasta los cobros de dinero es el Dr. Alejandro Leal, Director General de Consultoría Jurídica del MPPSP, y quien coordina todo con un expran de La Planta conocido como "Calle" y quien ahora es funcionario de este ministerio y escolta de este director general, estos cobran entre 30000 y 150000 por interno según sea el caso y la ayuda que necesite. Pero no es soloeste alto funcionario, tenemos el caso también de Wilmer Apostol, Director General de Seguridad y Custodia, ex agente de la Policía del Estado Miranda y quien fue destituido de este cuerpo policial por haber disparado en contra de una persona imputándosele el delito de Lesiones Gravísimas por tribunales del Estado Miranda, dándosele la medida cautelar de presentación en el tribunal cada 15 días,incumpliendo dicha medida, posteriormente le es imputado el delito de homicidio en grado de frustración, pero al recibir el cargo la ciudadana Ministra presiono para conseguir un sobreseimiento de la causa, causando gran malestar entre los jueces, este personaje conocido por sus continuos abusos de autoridad en contra de funcionarios y los cobros a los respectivos Pranes cada vez que el Grupo deReacción Inmediata de Custodia (GRIC) hace una requisa para evitar traslados y devolverles armas y drogas que han sido encontradas durante las requisas.
PRONUNCIAMIENTO  DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS DE HONDURAS
1.     El Sistema de las Naciones Unidas en Honduras expresa su consternación por la grave tragedia ocurrida en el Centro Penal  de Comayagua, con el resultado de pérdida de vidashumanas y de lesiones a las personas que se encuentran privadas de libertad en el mismo.
Se permite señalar la urgente necesidad de implementar, por parte del Estado de Honduras, las recomendaciones formuladas por los órganos de supervisión internacional de derechos humanos relativos al sistema penitenciario a los efectos de garantizar la dignidad, la vida y la integridad de las personas privadas delibertad, particularmente, implementando en su legislación nacional las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.
El tratamiento es el elemento esencial del Sistema Penitenciario. El Proyecto desarrolla el tratamiento mediante el sistema progresivo moderno, distinto al sistema tradicional que estaba vigente en nuestro país antes de la dación del Código de Ejecución Penal de 1985. Elobjetivo del tratamiento es la reeducación, rehabilitación y reincorporación del interno a la sociedad.
Los principios científicos que rigen el tratamiento penitenciario establecen que debe ser individualizado y grupal, utilizando para ello toda clase de métodos médicos, biológicos, psicológicos, psiquiátricos, pedagógicos, sociales y laborales, en una relación abierta.
El tratamiento es complejo,pues supone la aplicación de varios de los métodos antes mencionados y es programado y aplicado por los profesionales. Es contínuo y dinámico, pues va evolucionando de acuerdo a las diversas facetas por las que va atravesando la personalidad del interno.
El Proyecto mantiene la clasificación de los establecimientos penitenciarios establecida por el Código de Ejecución Penal de 1985, agregándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS