trabajos

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1. Se refiere a uno de los instrumentos de navegación que Melquiades le regalo a José Arcadio, el cual objetos lejanos se podían ver al alcance de las manos.

2. Melquiades.

3. Úrsula en una secreta e implacable labor de hormiguita, predispuso a las mujeres de la aldea contra la veleidad de sus hombres, que ya empezaban a preparasen para la mudanza. José Arcadio no supo en que momento ni envirtud sus planes se fueron enredando en una maraña de pretextos, contratiempos y evasivas, hasta convertirse en pura y simple ilusión, Úrsula lo observo con una atención inocente, y hasta sintió por el un poco de piedad, la mañana en la que lo encontró en el cuartito del fondo comentando entre dientes sus sueños de mudanza, mientras colocaba en sus cajas originales las piezas del laboratorio.Úrsula se atrevió a preguntarle por qué lo hacía, y él le contesto con una cierta amargura: Úrsula no se alteró.

No, nos iremos – dijo.- Aquí nos quedamos, porque aquí hemos tenido un hijo.
Todavía no tenemos – dijo él- uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.
Úrsula replico, con una suave firmeza – si es necesario que yo me muera para que se queden aquí me muero.4. (…) Prudencio Aguilar lo esperaba. No tuvo tiempo de defenderse, la lanza de José Arcadio Buendía, arrojaba con la fuerza de un toro y con la misma dirección certera con que él primer Aureliano Buendía extermino a los tigres de la región, le atravesó la garganta…
Ellos huyeron del pueblo porque el alma de Prudencio los visitaba y los aterrorizabas con escenas de mal gusto.

5.Impaciente, rebuscadora, radical, por su trabajo de animalitos de goma, radical con la mudanza de macondo como ejemplo, de fuerte temperamento, sentimental, sensible como cuando apoyo el matrimonio de su hijo Aureliano y Remedios, estricta, buena madre, de personalidad arrolladora. Etc.

6. Prudencio Aguilar: con Úrsula y José Arcadio Buendía.
Melquiades: con su mejor amigo José Arcadio Buendía.7. Esta termina cuando después de que se le cumple el último deseo que es el ser fusilado en Macondo. Cuando este cierra los ojos y ya se ve fusilado, el capitán José Arcadio impide esto y por último el queda libre.

8. Murió soñando que el pasaba de cuarto en cuantos iguales y con sus dos amigos ya muertos, cuando él quiso despertarse para salirse de esos cuartos no pudo, se dio cuenta quequedaría allí para siempre.

9. Francisco el Hombre, era un anciano trotamundos de casi 200 años que pasaba con frecuencia por Macondo divulgando las canciones compuestas por él mismo. Francisco el Hombre, asi llamado porque derroto al diablo en un duelo de improvisación de cantos, y cuyo verdadero nombre no conoció nadie.

10. Candira Eréndira: dos años antes, muy lejos de allí, se habíaquedado dormida sin apagar la vela y había despertado cercada por el fuego. La casa donde vivía con su abuela quedo en cenizas. Para poder pagar la deuda de la casa. Ella iba de pueblo en pueblo con su abuela quien la prostituía para que pagara la deuda y los gastos de comidas y viajes de ambas.

11. La compañera de José Arcadio le pidió que los dejara tranquilos, la pareja se acostó en el suelocerca a la cama. La pasión de los otros despertó la fiebre de José Arcadio.

12. Úrsula anciana: tenía la piel cuarteada, los dientes carcomidos, el cabello marchito y sin color, y la mirada atónica.
Coronel Aureliano Buendía: tenía el cabello ceniciento, el antiguo bigote de puntas engomadas chorreando sobre los labios sin color, y sus ojos eran como dos brasas que asustaban.
Pilar Ternera:amante y la mejor consejera de los Buendía. Una ujer muy generosa vivió mas de los 100 años.

13. – Que los dos estaban enamorados de Pietro Crespi pero Rebeca se iba a casar con él.
Confeso a Pietro su amor hacia él Amaranta y Rebeca se querían casar con él.
Amaranta amenazo a Rebeca con matarla si se casaba con él, había pensado en envenenarla.
Murió Remedios y aplazaron la boda, llego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS