TRABAJOS

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Las 10 empresas más grandes del mundo, según 'Forbes'; Ecopetrol ocupa el puesto 200 en el listado
En el informe aparecen compañías cuyos ingresos superan 30 veces el Producto Interno Bruto deColombia. Son firmas poderosas y sus ritmos de crecimiento son acelerados.
  Además, la mayoría de firmas del listado influye de manera directa en los escenarios políticos del mundo.
De acuerdo con elestudio Global 2000, que evalúa el comportamiento de las empresas más grandes del mundo, hay 62 países de donde son originarias las empresas. Sin embargo, la participación es significativa en el casode los países árabes (Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes).
En el más reciente informe, China posee 91 miembros; Corea, 61 y la India, 47. Entre las novedades está Kazajstán.
En total, lascompañías de Global 2000 representan cerca de 32.000 millones de dólares en ingresos anuales y 1.600 millones de dólares en ganancias netas, unos 125.000 millones de dólares en activos y 20.000millones en valor de mercado.
Sin embargo, la crisis ha causado una fuerte reducción en los números: los beneficios bajaron en el último año del estudio un 31 por ciento y el valor de mercado se redujo un49 por ciento.
El estudio permite percibir que pese a la crisis, las compañías del sector bancario siguen presentes en el listado. De hecho, entre las 2000 empresas del listado, 307 son bancos debidoa su amplio portafolio de activos.
El sector petrolero hace presencia con 126 empresas. Las más destacadas son las compañías fabricantes y comercializadoras de drogas, las dedicadas al negocio de labiotecnología y las compañías del sector de las telecomunicaciones.
En ese sentido, aunque no hacen parte de los primeros lugares, sí están presentes con gran resonancia entre las 2000 compañías comoVestas Wind Systems, de Dinamarca, el mayor fabricante mundial de aerogeneradores; el gigante alemán de ingeniería Siemens, y la fabricante de software bancario Fiserv y Standard Chartered.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS