TRABAJOS

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Introducción


Los hongos fueron reconocidos como agentes causantes de enfermedad antes que las bacterias, debido a su mayor tamaño. Sin embargo, de todas las especies de hongos existentes, cuyo número se estima que oscila de 50.000 a 200.000, sólo se conocen alrededor de 100 capaces de causar enfermedades infecciosas (micosis) en el hombre.
Según el tipo de tejidos en que se localiza lainfección las micosis se dividen en cuatro grupos:

1. Micosis generalizadas o profundas: afectan fundamentalmente los órganos internos y las vísceras.
2. Micosis subcutáneas: afectan la piel, tejido subcutáneo, fascias y huesos.
3. Micosis cutáneas: afectan la epidermis, cabellos y uñas.
4. Micosis superficiales: afectan sólo los cabellos y las capas más superficiales de las epidermisLos hongos crecen en todos los climas de la Tierra, viven en medios acuáticos o
En ambientes húmedos, pero también en ambientes relativamente secos. La única condición para el crecimiento de los hongos en la naturaleza es, pues, la presencia previa o simultánea de otros organismos. Los hongos pueden encontrarse prácticamente en todas partes, incluso en lugares en los que no se aprecian rastrosde materiales nutritivos.
El Real Decreto 664/1997, sobre los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos, establece para el trabajo con microorganismos, así como para aquellas actividades que implican la manipulación de animales vertebrados infectados de forma natural o deliberadamente, cuatro niveles de contención o de bioseguridad. Estos niveles de seguridad son equivalentes alos recomendados por organismos como el Center for Disease Control (CDC), Atlanta, USA, y se tratan ampliamente en la NTP 468 (Trabajo con animales de experimentación), por lo que en esta NTP únicamente se enumera el nivel de contención que corresponde a cada agente fúngico.
Al trabajar con estos microorganismos se aplicarán también las medidas generales de seguridad concernientes al trabajoseguro y las buenas prácticas frente al riesgo biológico buenas prácticas frente al riesgo biológico y también obviamente frente a otros riesgos característicos del laboratorio, utilizando protecciones personales como guantes, mascarillas, protectores oculares y faciales y batas y ropa de trabajo en general, para prevenir la exposición.




Objetivo general

Los hongos son microbios quepuede vivir en el tejido muerto del cuero cabelludo, las uñas y las capas externas de la piel, es importante para nosotros los estudiantes de la escuela de capacitación de la gobernación del cauca conocer su importancia y que efectos trae en los pacientes para tomar las medidas hospitalarias de prevención.







































Objetivosespecíficos


1. Que son los hongos y cuáles son sus características.

2. Conocer que son los agentes fúngicos y sus principales focos de infección.

3. Prevención hospitalaria.





































Justificación


El ser humano es parte de un sistema de conexiones con total coordinación que hacen posible el funcionamiento de unconjunto de sistemas, músculos, venas, tejidos que hacen que un individuo pueda respirar, necesite energía y más aun moverse de un lugar a otro, el problema reside cuando algo no funciona bien en nuestro organismo, cuando algo altera el comportamiento habitual de los sistemas, aunque pueden ser muchos factores no solo los hongos también estos hacen parte de estos y pueden llegar a causar la muerteo el daño permanente de algún órgano, tejido etc. con el que hayan tenido contacto, mas aun es nuestro deber conocer que son, como llegan a nosotros y como se reproducen ya que para nosotros como estudiantes de la escuela de capacitación de la gobernación del cauca , es importante conocer y entender que los hongos son un riesgo biológico que debemos atender y entender con el mayor cuidado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS