trabajos

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013














Introducción
Hasta el siglo XIX, la mayoría de los científicos y pensadores creyeron que los seres vivos se mantenían sin variación desde su origen, es decir, que no habían experimentado ningún cambio.

Sin embargo,en los últimos dos siglos se ha desarrollado una explicación muy distinta, la diversidad biológica. Esta es el resultado de sucesivos cambios, que tienen como consecuencia tanto la aparición de nuevos grupos como la desaparición de otros.

La evolución es un conjunto de cambios que sufren los seres vivos a través de los siglos. La evolución puede explicarse por factores tales como la mutacióndel gen, la recombinación genética, selección natural y el aislamiento. También ha permitido que los seres vivos la colonicen prácticamente toda la superficie terrestre y que algunos de los organismos que han aparecido sean seres altamente perfeccionados.


1- Fijismo frente a evolucionismo- Proceso lento.
CREACIONISMO FIJISMO CATASTROFISMO EVOLUCIONISMO - No habían suficientes
¿Fósiles? Conocimientos.- Enfrentamiento en la
religión.


FIJISMO
EVOLUCIONISMO
Siempre han existido los mismos seres vivos
Al cambiar, los seres vivos se adaptan a las nuevascondiciones del medio.
Los seres vivos no cambian.
Los seres vivos cambian poco a poco originando seres vivos nuevos
Lo único que pasa con los seres vivos es que pueden desaparecer.
Los seres vivos cambian como respuesta a las condiciones ambientales.





Es una creencia que sostiene que las especies existentes actualmente hanpermanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien capricho de la naturaleza.

Impulsada por el filósofo Aristóteles, los principales impulsores de la teoría fijista fueron:
1- El fijismo como hipótesis científica fue formalizada ydesarrollada por el naturalista sueco Carlos Linneo en el siglo XVII, quien asentó las bases de la taxonomía moderna y afirmó que las especies habían sido creadas de forma separada e independiente y negó la posibilidad del origen común de los seres vivos.



2- Un siglo después, el zoólogo y naturalista francés Georges Cuvier respondió a las voces encontra de la teoría que aludían a la existencia con la teoría del CATASTROFISMO (El catastrofismo es la idea de que muchas de las características de la corteza terrestre (capas de estratos, erosión, fósiles poli-estratos, etc.) se formaron como resultado de un cataclismo pasado. En otras palabras, la superficie de la Tierra ha sido marcada por catastróficos desastres naturales.) Según esta algunasespecies desaparecieron como consecuencia de catástrofes y de ahí los fósiles.


Las teorías fijistas comenzaron a ser cuestionadas en los primeros años del siglo XIX, cuando surgieron las primeras ideas evolutivas. Sin embargo, su abandono por los naturalistas constituyó un proceso largo, debido a varias razones:
Los procesos evolutivos son lentos y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS