Trabajos

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
6.- MALTRATO PSICO-EMOCIONAL:
Es una de las formas más comunes de maltrato infantil, ya que implica las actitudes de indiferencias, también los niños/as son ridiculizados, insultados, regañados o menospreciados, producidos por los Padres o Adultos cuidadores y que los/as dañan en su esfera emocional. También se produce cuando son sometidos constantemente a presenciar actos de violencia física overbal hacia ellos u otros miembros de la familia.

" Si bien nuestra leyes no definen el Maltrato Psíquico, se entiende a toda acción que produce daño mental o emocional en el niño, causándoles perturbaciones de magnitud que llegan a afectar la dignidad, perjudicar su salud e incluso alterar su bienestar general."

Podemos decir que son actitudes dirigidas a dañar la integridad emocionaldel niño a través de manifestaciones verbales ó gestuales de los padres/madres o terceras personas cuando Insultan, rechazan, amenazan, humillan, desprecian, se burlan, critican, aíslan, atemorizan causándoles deterioros de desvalorización, baja autoestima e Inseguridad personal frenándoles el desarrollo social, emocional o intelectual del niño.

El niño no tiene otra forma de madurar comohumano, que accediendo a establecer vínculos de los cuales depende en forma absoluta para sobrevivir (emociones temprana).

7.- ABANDONO EMOCIONAL:
El Abandono Emocional son situaciones de omisión producidos por los Padres o los Adultos cuidadores de los niños que implican la no respuesta de los mismos a la satisfacción de las necesidades emocionales básicas, está relacionado o quiere decirprecisamente eso: no estar interesado, no sentirse gratificado por cuidar y criar a un bebe, al niño en etapa de crecimiento y de su desarrollo mental, para que este de esa forma vaya afirmándose en la confianza durante su crecimiento.

El niño Abandonado Emocionalmente, puede sufrir groseros retardos en su desarrollo físico y también en el intelectual y mostrarse en este campo comoseudo-oligofrenias. Aparecen retardos en el lenguaje, en la marcha, en la talla.

8.- MALTRATO INSTITUCIONAL:
Se entiende por MALTRATO INSTITUCIONAL cualquier Legislación, procedimiento, actuación u omisiones procedente de los Poderes Públicos, Organismos Gubernamentales (JUSTICIA, EDUCACIÓN, SALUD, SERVICIOS SOCIALES) y No Gubernamentales o bien derivada de la actuación individual del profesional actuanteque comporten abusos, negligencias, detrimentos de la salud, de la seguridad, del estado emocional, del bienestar físico, de la correcta maduración o que violen los derechos básicos del niño y/o la infancia establecidos por la Convención de los Derechos del Niño y las Leyes, Decretos, Ordenanzas ya sean Nacionales, Provinciales ó Municipales dictadas para la Protección a la Niñez.
Asimismo todo loreferente a la falta de Protección y cuidados físicos mínimos del niño por parte de sus figuras de custodia, así como abandono de sus necesidades evolutivas por falta de estimulación cognitiva que no se debe a carencia extrema de recursos socio-económicos.

9.- ABANDONO EDUCACIONAL:
Se entiende por Abandono Educacional por parte de los padres y familiares, el NO inscribir a un niño en losniveles de educación obligatorios para cada provincia ó no hacer los que sea necesario para proveer la atención a las necesidades de educación especial, y por parte de los Poderes Públicos NO prestar la asistencia social necesarias para que los adultos puedan enviar a sus hijos a formar parte del sistema educacional ó NO buscar las soluciones a los problemas educacionales de los niños facilitando elcamino a la educación o cuando esto sean requeridos.

10.- EXPLOTACIÓN LABORAL:
Se entiende por Explotación Laboral la situación donde determinadas personas asignan al niño o niña con carácter obligatorio la realización continuada de trabajos (domésticos o no) que exceden los limites habituales, y que deberían ser realizados por adultos, y que interfieren de manera clara en las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS