Trabajos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
¿CÓMO SE CASTIGA A LA MUJER ISLAMICA POR LA INFIDELIDAD?

En la actualidad la mujer árabe se encuentra en una situación de sumisión, la mujer es inferior al hombre por naturaleza teniendo éste laprimacía total y absoluta sobre ella.
La mujer árabe está restringida al ámbito doméstico, depende económicamente de su marido, el acceso a la educación está vedado.
La mujer árabe tiene comoprohibición el mirar francamente, debe bajar los ojos ante su padre o su marido como signo de sumisión y ocultarse para observar el mundo exterior, cuyo acceso le está vedado.
La mujer no debe dejarse verlos ojos a extraños, y el castigo es tan peligroso para el que la lanza como para la que la recibe.
El velo se transforma en un distintivo de feminidad y a la vez una encarnación de la dominaciónpatriarcal que materializa los prejuicios de los hombres sobre las mujeres.
Legalmente, las relaciones entre dos personas de sexos diferentes que no se hayan unido es un crimen y ambas partes debencumplir la misma condena, entre un mes y un año.
Los musulmanes son muy exagerados en cuanto al tema del adulterio ya que si una mujer comete infidelidad la conllevan a una pena de lapidación o 100azotes.
Y en ocasiones son sus mismos maridos quienes llegan hasta a asesinarlas.
Según la Amnistía Internacional, en Arabia Saudí "las mujeres que caminen sin compañía, o que vayan en compañía de unhombre que no sea su marido ni tampoco un pariente cercano, corren el riesgo de ser arrestadas bajo sospecha de prostitución o de otras ofensas morales".
La mujer árabe comienza a revelarse y sobretodo a finales de los 80, surgen las primeras actividades literarias de mujeres que luchan contra la dominación del hombre y defienden la igualdad y su libertad.
Pero la situación de sumisión a la queestá sometida la mujer no es exclusiva del mundo árabe, ya que en nuestro país México también podemos observar como a las mujeres las tienen en segundo plano al no tomar en cuenta sus decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS