trabajos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
EL ALCOHOLISMO


El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas. Así como porla pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.  Pero para comprenderlo mejor, primero decidimos definirlo.  Según la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) tienecatalogada la enfermedad alcohólica en el epígrafe 303 del glosario de enfermedades, entre las no transmisibles, ha sustituido el término alcoholismo por el de síndrome de dependencia del alcohol, en lanovena revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades y lo define como: 


Un estado de alteración subjetiva, en el que se deteriora el dominio de la persona dependiente, sobre su forma debeber, existe la urgencia de ingerir alcohol y se pone de manifiesto una importancia fundamental del alcohol, en que el planteamiento de las ocasiones de beber, puede tener preferencia sobre resto desus actividades. Además de estos cambios, se observa un estado de alteración psicobiológica, con signos y síntomas a la privación del alcohol. Ingestión de bebidas alcohólicas para lograr su alivio yaumento de la tolerancia.


Ahora bien, vale aclarar que según investigaciones recientes realizadas por la Organización Mundial de la Salud, ‘donde se ha descubierto que en las personas que muestrancasos de alcoholismo más severos, existe un gen que afecta una estructura nerviosa conocida como receptor de dopamina D2 (DRD2). Este gen se encuentra también en las personas con déficit de atención,quienes son más propensas a padecer de alcoholismo. La asociación de este gen con problemas neurológicos conduce a los expertos a considerar que el gen receptor de dopamina D2 es una causa primariadel alcoholismo, pero que a su vez, las personas con este gen tienen mayor probabilidad de beber para tratar los síntomas psicológicos y conductuales de sus trastornos neurológicos-’. Otra teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS