Trabajos

Páginas: 28 (6933 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Nuestra lucha no contra carne ni sangre sino contra principados en el mundo.



No hay tiempo que perder o mueres o levántate Dios a dado el poder para vencer.



O señor en ti e confiado pongo en tus manos mi espíritu me has redimido.



O señor bendito siempre alfa y omega principio y fin.








Examen de religión


Pertenece a


Gary Meléndez


Profesora:Siomara Núñez


Tema: el Apocalipsis (el fin del mundo)


Sección: 10-3


Fecha: 23 de mayo del 2012-05-22
























El Apocalipsis (fin del mundo)

El Apocalipsis se trata del ultimo libro de la Biblia que tiene una extensión de 22 capitulo el libro de Apocalipsis habla sobre el día en el que será la destrucción del hombre mismo.

Es una profecía(Apocalipsis quiere decir revelación), que trata de dar esperanza a los cristianos perseguidos en esos momentos, y además muestra las catástrofes que sufrirá el mundo antes de la Parusía (segunda venida de Jesús a la Tierra) y la derrota de los enemigos de Dios. Desde la Edad Media, la palabra Apocalipsis es sinónimo de fin del mundo (fenómeno del milenarismo). El género apocalíptico es de un estiloalegórico repleto de visiones y símbolos. Se relata una sucesión de escenas -al modo del cine o el teatro- en el que todos los elementos naturales entran en acción, siendo los ángeles los directores del movimiento escénico. Ni los mismos católicos se ponen de acuerdo en su interpretación, aunque a muchos papas les ha servido para aludir a él respecto a los tiempos contemporáneos.Estructura

[pic]
[pic]
Las Visiones de Juan el Evangelista, de Très Riches Heures du Duc de Berry.
En primer lugar, se puede ver al Apocalipsis como compuesto por cuatro partes:
1. Introducción y Cartas a las Iglesias (Ap 1-3). El contenido de la salutación está dirigido a una jurisdicción eclesiástica y representa una comunicaciónoficial de un dirigente a su cargo. Siguiendo el ejemplo de otros libros de la época, su distribución es local y luego de su inclusión en el canon, es distribuido a toda la Iglesia. Como si fuera una epístola (pero sin serlo), se podría reconocer aquí a los destinatarios del libro.
2. El Cordero, los Siete Sellos y Trompetas (Ap 4-11). Se ven aquí muchos símbolos que hacen alusión a la liturgiacristiana primitiva, y para Prévost (Prévost, 2001: 28) es también una forma de definirse frente al judaísmo.
3. El Dragón y el combate (Ap 12-20). La historia se vuelca ahora a un combate cósmico para explicar el sentido de la historia, y a la vez también simboliza -según Prévost (Prévost, 2001: 28)- el enfrentamiento de los primeros cristianos con el imperio romano.
4. La Nueva Jerusalén(Ap 21-22). De forma conclusiva, como una despedida al final del libro, se menciona la esperanza que guía a todo el libro.





El libro del Apocalipsis presenta también secciones bien diferenciadas, en las que los símbolos cambian entre una y otra, aunque conservando un mensaje principal idéntico de esperanza:
• Introducción y Presentación (Ap 1). Presenta la visión de todo el libro eintroduce la siguiente sección (el mensaje a las Iglesias) como venido de parte de un ...hombre de larga túnica, cuyos cabellos eran blancos. En su mano tenía siete estrellas y de su boca salía una espada de doble filo..., en referencia a Cristo resucitado.
• El mensaje a las Iglesias (Ap 2-3). Es una serie de evaluaciones, buenas y malas, a siete comunidades, que terminan con un reto y lainspiración para vencer. Las comunidades tienen una relación específica en la época del autor.8
• Las Teofanías de Dios (Ap 4). Se presenta un conjunto de símbolos que representan la majestad de Dios, haciendo alusión a las teofanías más importantes del Antiguo Testamento: la zarza ardiente, el monte Sinaí, la vocación de Isaías y la visión de Ezequiel en el río Quebar.
• El Cordero (Ap...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS