Trabajos

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LA GRAN COMPARACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES
Con el lanzamiento del nuevo iPhone OS 3.0, la tarea de valorar punto por punto los diferentes sistemas operativos móviles se complica un poco más. Para que no tengas problemas y lo veas todo más claro, a continuación te presentamos una comparativa de los SO más importantes del momento.

Debemos tomar en cuenta que el teléfono ideal,simplemente, no existe. Cada persona debe buscar el más adecuado a sus necesidades, dependiendo de las prestaciones tanto de hardware, software y hasta de cada operadora. Después del salto te presentamos las comparaciones necesarias entre Android con Cupcake, BlackBerry OS 4.7, iPhone OS 3.0, Palm WebOS y Windows Mobile 6.5.
Conclusión

Decíamos que no existe el teléfono ideal, y tampoco el sistemaoperativo que pueda aprovecharlo. La batalla por ganarse el corazón de los consumidores de teléfonos inteligentes está solamente empezando, y nosotros tenemos un asiento preferencial en la primera fila.

Parece que los mejores serán los sistemas operativos jóvenes, que puedan evolucionar sin complicaciones y ofrecer una experiencia envolvente. Apple está haciendo las cosas muy bien, y el webOSde Palm promete maravillas. Microsoft deberá llamar nuestra atención con Windows Mobile 7.0, porque WM6.5, simplemente, no es suficiente. Nokia y RIM se están quedando en el último lugar, porque no han sido capaces de innovar el software tan rápido como mejorado su hardware. Finalmente, Android supone toda una revolución en potencia y existe la posibilidad de que conquiste a muchos usuarios, peropor ahora no ha sobrevivido a las críticas del mercado.
|

Sistemas Operativos para Móviles
De acuerdo con información del New York Times, existen 4 sistemas opertaivos dominantes en el mercado mundial de la telefonía móvil: Symbian lidera ampliamente con un 66%, seguido de lejos por Windows Mobile (14%), BlackBerry (7%) y Linux (6%). También haciendo una entrada al mercado tenemos el sitemaoperativo del iPhone (el cual es de uso exclusivo para el movil de Apple), mientas que por el otro lado tenemos a Andriod, la apuesta de Google por entrar en este competitivo mercado.
Symbian OS
Symbian es la evolución de EPOC, un antiguo sistema operativo de las primeras agendas electrónicas. Es el sistema operativo más usado con una gran cantidad de móviles que lo incorporan. Actualmente elsistema está en su versión 9.5 (aunque no hay telefonos que incorporen esta versión aún).

Nokia, que ya contaba con un 48% de las acciones de Symbian, anunció recientemente la compra de la compañía. También hicieron pública su intención de que Symbian pase a ser software libre en un futuro próximo, para lo cual ya ha creado una fundación sin ánimo de lucro que se encargue de la estandarización deSymbian, la Fundación Symbian.
Entre otras cosas, el sistema operativo de Symbian posee: base de datos SQL, defragmentación RAM, carga de página por demanda, multiproceso simétrico, protocolo Media transfer, servicios de localización (LBS), ScreenPlay de alta definición foto-video, TV digital. Además soporta Java ( PersonalJava y J2ME Java), Flash (imágenes vector y raster, lenguaje Script,audio y video streaming), Python (motor encriptador open source) y .NET framework entre otros.
Windows Mobile
La apuesta de Microsoft para el desarrollo de telefonía celular. La últma versión del sistema (v5.0) aplica las mismas características del las PDA de microsoft a los teléfonos móviles, teniendo mucha compatibilidad con el entorno de Windows y todos sus formatos. Windows

Mobile tiene dosgrandes plataformas de hardware: Pocket PC y Smartphone.
Una de las ventajas de Windows Mobile sobre sus competidores es que los programadores pueden desarrollar aplicaciones para móviles utilizando los mismos lenguajes y entornos que emplean con Windows para PC. En comparación, las aplicaciones para Symbian necesitan más esfuerzo de desarrollo, aunque también están más optimizadas para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS